Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Impulsa tu Negocio Fotográfico. Experimento con Sorpresa

Fotografo inteligente - impuolsa tu negocio fotografico

A veces hay factores externos que nos impiden dar el paso a aquello que queremos. A veces por miedo, a veces por desconocimiento, a veces por falta de oportunidad y a veces por falta de dinero. Si aún no has decidido darle ese impulso a tu negocio fotográfico por alguno de esos factores quédate hasta el final porque tengo una sorpresa que puede ser interesante para ti.

Pero lo cierto es que quien quiere algo que sabe que le va a suponer un cambio para mejor en su carrera, antes o después lo consigue. Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy, de la historia de Santiago, un verdadero fotógrafo inteligente.

Primer Contacto, Siempre Importante

Nos tenemos que remontar unos 5 meses atrás cuando recibo por primera vez un mensaje que me llegó desde el formulario de contacto dándome las gracias por toda la información que estaba ofreciendo. Eso derivó después en una conversación más extensa en el que yo podía entender perfectamente la preocupación de Santiago por mejorar su negocio, por salir de una situación inestable para convertirse en su propio jefe y dueño de su destino. Todo lo que leía en el blog era de su interés y le hacía crecer poco a poco, pero a veces sólo eso no es suficiente.

Entendiendo la Base del Problema

Siempre que un lector habla conmigo con la intención de querer mejorar su negocio hago un pequeño análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

El principal motivo por el que se realizó ese primer contacto fué un deseo enorme de cambio, de mejora y eso se debía en gran parte a una de esas debilidades: el estar reaccionando al entorno laboral en lugar de actuar para conseguir un mejor futuro. El problema estaba en la incertidumbre de no saber qué camino coger para mejorar esa situación.

Depender de ser contratado por otro fotógrafo para realizar eventos puede ser una opción en el comienzo de tu carrera. Adquieres experiencia y ves el trato con el cliente, pero quizás no todas las cosas que se hacen son de tu gusto, incluso si crees que podrían ser mejor de otra forma. Este era el caso, segundo fotógrafo, inestabilidad en la continuidad de trabajo y poca remuneración.

La Principal Amenaza

Una vez que entendimos la base del problema normalmente puedo sugerir algunos artículos que se puedan leer para una mejor orientación pero en este caso no valía la pena, Santiago ya se había leído todos los artículos del blog y aun no le llegaba. Evidentemente los artículos pueden ayudar en una u otra área de actuación, pero cuando estamos hablando de casos muy concretos la única solución es la consultoría individual para ese caso en concreto.

Después de explicarle en qué consistiría la consultoría tenia muy claro que eso era lo que necesitaba. Una ayuda externa para impulsar su negocio desde dentro, restableciendo unas bases sólidas sobre las que trabajar en la dirección correcta. Pero había un problema. El presupuesto.

Después de estudiar el caso le propuse trabajar conmigo durante 1, 3 o 6 meses. Este tipo de consultoría es un trabajo de artesano, mano a mano, definiendo cada parte del proceso y viendo progresos en tiempo real. Rápidamente entendió que eso era lo que estaba buscando y quería apostar fuerte, y quería hacer el programa de 6 meses pero el presupuesto no llegaba para ello. Evidentemente un mes es mejor que nada, pero para quedar a medias mejor era no hacerlo y esperar otra oportunidad.

El hecho de no hacer nada es muy peligroso. El que no evoluciona cada día está retrocediendo y perdiendo oportunidades. Con esto corria el riesgo de que fotógrafos de su área continuaran creciendo y aprovechando todas las opciones que el mercado estaba dando. De no actuar lo antes posible eso podría convertirse en una seria amenaza.

La Principal Fortaleza

Santiago estaba decidido a luchar por aquello que quería y tenia el potencial para ello. Las imágenes que creaba tenían la calidad suficiente para ser un fotógrafo de éxito. Esa proactividad y ese deseo de mejorar lo llevaron a trabajar duramente durante el periodo navideño con un único objetivo en mente. Mejorar su negocio de raiz.

El simple hecho ver a alguien que está dispuesto a aprender, a recibir consejos, e incluso rectificar algunas de las creencias “aprendidas” de otros fotógrafos, hace que estemos ante alguien con un gran potencial.

El secreto del éxito de alguien no es un buen asesor, sino una buena actitud por encima de todas las cosas. Evidentemente eso hace que el proceso de actuación sea mucho más fácil. Porque yo podría dar, escribir y diseñar la solución perfecta a su problema, pero si no la aplica, al final no sirve de nada.

Si a la primera oportunidad que venga un inconveniente te das por vencido, entonces la consultoría no es para ti, pero este no era el caso. Ya había empezado a salir de su zona de confort para buscar soluciones en temas que no controlaba.

Y finalmente estaba dispuesto a dar el paso, pero…

Santiago sabía que había una oportunidad muy grande en su sector detectando puntos en los que él podría actuar y que parte de su mercado no estaba aprovechando, pero necesitaba una estratégia clara y definida para poder hacerlo en el menor tiempo posible.

Por tanto, después de unos meses y después de mucho trabajo duro finalmente consiguió reunir el dinero para poder contratar la consultoría durante los 6 meses. Pero de repente llegó su peor enemigo, el miedo.

Ese miedo es el resultado de no saber si esa es la decisión correcta. Incluso me llegó a decir que con la cantidad de dinero que había reunido podría invertir en nuevo material fotográfico. En este punto tanto él como yo sabíamos que esa no era la decisión correcta. Si realmente quería impulsar su negocio al siguiente nivel debía actuar en otras áreas y no en ampliar su equipo.

Un Giro Inesperado, La Gran Sorpresa

Llegados a este punto, viendo el potencial, viendo la trayectoria, conociendo cada vez mejor su historia y viendo que aún no estaba preparado para dar el paso, por culpa de ese miedo irracional, decidi hacer algo grande.

Le ofrecí un mes de consultoría gratis.

Sí, como lo oyes, me volví loco. Lo cierto es que viendo que había potencial, ganas y posibilidades, tomé las riendas y decidí ofrecerle algo que tenía la total certeza de que le iba a ayudar a despegar.

Su reacción fue de total agradecimiento y ese mismo día empezamos con la consultoría. Había mucho que tratar, que reconstruir y eso iba a implicar mucho trabajo por su parte, pero sabía que estaba decidido a hacerlo y tomar esa oportunidad.

** ¿Te ves en la misma situación y querrías una oportunidad como esa? Entonces quédate hasta el final porque tengo algo que te interesa. **

Analizando el estado actual del negocio

Empezamos por deconstruir todo lo que había para detectar las áreas que estaban funcionando, las que no estaban funcionando, las que eran necesarias, no existían y había que empezar a crear desde ese momento.

Por tanto le envié una serie de preguntas para que analizara todos y cada uno de los aspectos de su negocio, desde su cliente ideal, hasta la manera de comunicarse con el mismo, hasta el medio que usaria para ello.

Una de las principales carencias del momento era el blog. Santiago disponía de portfolio online con algunos trabajos pero necesitaba un blog.

Falta de conexiones y colaboraciones que permitieran ampliar el negocio.

Cliente ideal desvirtuado. Tener foco en un cliente ideal que no es el tuyo es un camino al desastre. Aquí no se tenia claridad sobre a quién dirigir el mensaje.

El Mensaje. Tan importante es tener un buen producto o servicio como comunicarlo con el mensaje adecuado. Si tu mensaje se reduce a “tus fotos” hay que trabajar mucho en eso.

Otra de las cuestiones que había que mejorar era la búsqueda de nuevas conexiones para poder ampliar el negocio y las oportunidades de nuevos clientes que llegaran a través de dichas conexiones.

Acciones Tomadas

Cliente ideal: se definió exactamente cual era el tipo de cliente ideal al que enfocarse. Pueden haber varios, pero tienen que identificarse de manera correcta o de lo contrario el resto carecerá de efectividad y no habrá resultados.

Blog: basados en dicho cliente ideal se propusieron temas de interés para tratar en el blog. Para comenzar, 10 títulos de 10 temas diferentes para empezar el blog con fuerza. Se fueron corrigiendo dichos titulares para captar más la atención. Si un titular no es bueno, aunque el contenido lo sea, nadie lo abrirá y a nadie le interesará. Debemos captar la atención desde el primer momento.

Mensaje: se definió la fortaleza principal, así como el factor diferencial con respecto a otros fotógrafos del mismo sector. Esto es fundamental a la hora de que te elijan a ti en lugar de a tu compentencia. Si no eres capaz de diferenciarte, de ser un poco especial, terminarás luchando por ser barato, y entre ser barato y cerrar el negocio hay un paso.

Conexiones: estabamos hablando del sector de bodas, por lo que se buscaron conexiones locales para poder ampliar de manera offline la visibilidad del negocio, así como la posibilidad de conseguir nuevos clientes sin necesariamente trabajar más.

Valoración Después del Mes de Prueba y Resultado

“En el comienzo todo fue muy nuevo para mí, era una nueva manera de ver el arte y la fotografía y me sorprendía todo lo que estaba pasando por alto, porque yo pensaba que una foto linda se vendía por sí sola. Ahora después de un mes de asesoría, me doy cuenta de que estaba equivocado, y aunque solo pasara un mes, me he enterado que realmente esto requiere mucho más trabajo que una foto. Yo apenas estoy comenzando pero creo sin duda que es de la mejor manera.”Santiago

Esta es una imagen que me envió de su actual espacio de trabajo:

_Santiago Mesa Trabajo (fotografo inteligente)
Mesa de Trabajo después del mes de Consultoría Gratis

 

Como resultado del mes de prueba Santiago quedó tan satisfecho que finalmente decidió contratar los 6 meses de seguimiento personalizado y consultoría 1 a 1. En 6 meses veremos todo lo que se ha podido conseguir gracias a esta colaboración.

Consideraciones Finales y Una Sorpresa Más

A veces contar con la ayuda externa de alguien que trata con información relevante a tu negocio constantemente puede ser un paso adelante. Evidentemente si te empeñas en conseguir la misma información vas a terminar consiguiéndola, pero en vez de un mes tardarías 3 meses, 6 o tal vez un año. ¿Cuanto pagarías por ahorrarte meses de prueba y error en los próximos 30 días?

Te propongo algo. Al igual que hice con Santiago creo que puede haber más gente en la misma situación y creo que es una buena opción el abrir esta posibilidad. Por tanto, si estas comprometido con tu negocio fotográfico pero estas estancado:

¿Quieres una consultoria gratis durante un mes?

EL RETO

Si quieres optar a la consultoria gratis de un mes totalmente personalizada conmigo, donde te ayudaré a impulsar tu negocio, lo que tienes que hacer es dejar un comentario al final del artículo hasta antes del día 15 de Marzo a las 23.59 hora española.

Consideraré todas las candidaturas, me pondré en contacto con los interesados y las estudiaré durante los siguientes 15 días. La única condición es que haremos pública la evolución del proyecto y dedicaremos 2 artículos al experimento: uno para presentarlo a principio de mes y exponer las posibles estrategias a seguir, y otro al final del mes para exponer los resultados así como la opinión del fotógrafo participante.

Si quieres tener la oportunidad de participar en un nuevo RETO puedes hacerlo aquí hasta el 12 de Junio >>

¿Te atreves?

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

38 comentarios en “Impulsa tu Negocio Fotográfico. Experimento con Sorpresa

  1. Hola Rafa! Muchas gracias por toda la información valiosa que estás ofreciendo en tu blog. Considero que estás haciendo un excelente trabajo, ayudando a otros fotógrafos a entender mejor este universo de la Fotografía llevada al Marketing. Continuaré leyendo todos tus artículos.

    Saludos!

    • Muchas gracias Ariel,

      Considero que el marketing es una parte fundamental del éxito de cualquier fotógrafo y cuanto antes se entienda eso antes se podrá ir en la dirección correcta.

      Gracias por el ánimo y espero verte más a menudo por aquí :)

      Un saludo.

  2. Hola,
    Muchas gracias por compartir información valiosa y muy util, en particular no e leído aun todos los artículos pero los que e leído me están ayudando mucho. Llevo al rededor de 2 años en la fotografía y también soy diseñador gráfico, me apasiona la fotografía publicitaria, pero para ser honesto no se como arrancar en el mercado. Te agradecería infinitamente me ayudes con algún tipo de información para poder tomar el camino correcto. y con la bendición de Dios poder vivir haciendo lo que me gusta.

    Saludos.

    • Buenas Andrés,

      gracias por comentar y me alegro que te gusten los artículos.

      El blog es una herramienta muy buena para tomar los consejos que se dan y aplicarlos de la mejor manera posible a cada situación en concreto. En tu caso y en cualquier caso concreto, debería hacer un diagnóstico sobre la situación de cada uno. Hay muchas variables que se deben tomar en cuenta a la hora de enfocar una buena estratégia de marketing y posicionamiento.

      Te contacto en privado para que me cuentes tu situación en particular.

      Un saludo

  3. Hola! Creo que llegué tarde, ésto de no dedicarle todos los días un ratito aunque sea me está jugando en contra =(
    Espero poder superar mis falencias con los artículos, me han sido de muchísima ayuda!!
    Muchísimas gracias!! =)

    • Hola Romina,

      Para no perderte nada de lo que suceda en el blog te recomiendo que te suscribas :) Así vas a estar siempre al tanto de lo que hagamos entre todos.

      Espero que sigas la evolución del reto, será muy interesante ver un caso en directo.

      Un saludo

  4. Buenas tardes Rafa,
    llegué a tu blog a través del publicidad de Facebook. Soy fotógrafo desde hace 20 años y me encanta mi profesión. Disfruto muchísimo de ella y estoy seguro que si supera como venderme y llegar a MI cliente ideal mejoraría mi situación. Actualmente me dedico a fotografía de familia, embarazadas, newborn y bodas, aunque esta temporada la llevo de cabeza.
    Necesito un sistema nuevo de trabajo y darle una vuelta de tuerca a mis productos.
    Estoy seguro que me podrás ayudar con mi proyecto,
    Un abrazo,
    Fede

    • Hola Federico,

      Gracias por tu comentario. Primero déjame darte la enhorabuena porque 20 años en el sector es para celebrarlo. Ya casi llegando a las bodas de plata casado con la fotografía :P

      He visto tu web y la verdad es que tiene muy buen aspecto. También algunas cosillas que se podrían mejorar pero en general está bastante completa.

      Saber llegar a ese cliente ideal es fundamental y convertir a ese cliente potencial en un cliente final también. Todo eso lo trataríamos el la sesión pero de momento habrá que esperar un poco para ver quién es el que se la lleva :)

      Te contacto en breve.

      Un abrazo.

  5. Soy fotógrafo profesional desde hace veinte años, en los últimos años he tenido un bajón en mis trabajos, sobre todo bodas, no creo que sea por la crisis, sino que no se vender mi trabajo, estoy sólo en mi negocio, lo hago todo, pero lo cierto es que no puedo actualmente pagar a nadie para que me ayude, creo que necesito ayuda.

    • Hola Antonio,

      Gracias por exponer tu caso. Probablemente no eres el único al que le ha pasado eso en los últimos años. Ese es uno de los motivos por los que surgió este blog, con la idea de aportar una visión diferente del típico blog de fotografía y que enfocase y sacase a la luz lo que normalmente no se habla. El marketing termina siendo una herramienta muy importante que los fotógrafos deben incorporar de bases en su trabajo, de lo contrario es algo que a la larga terminará afectando porque si dejamos de considerar la fotografía como un negocio estamos perdidos.

      La situación en los últimos años ha cambiado tanto porque ya no hay pocos fotógrafos en una ciudad, sino que cualquiera puede llamarse fotógrafo y si no se sabe destacar del resto y exponer tu diferencial enfrente de los otros termina por ser complicado.

      Te contactaré en breve.

      Un saludo

  6. Hola Rafa.
    Hace un año decidí renunciar a mi trabajo para dedicarme a profundizar mis conocimientos básicos de fotografía para poder llegar en algún momento a vivir de esto. Todo el año pasado disparé y disparé, estudié noches enteras y hoy puedo decir que mi nivel mejoro enormemente a lo que solía ser. Sin embargo me encuentro con que mis trabajos son muy escasos y tampoco son bien pagos. Mis ahorros se están acabando y no me gustaría tener que volver a trabajar para alguna empresa que no sea la mía. Estoy muy interesado en aprender los conocimientos que ofreces. Gracias!

    • Hola Nicolas,

      Te entiendo perfectamente. Una vez que se empieza a luchar por el sueño de trabajar para uno mismo es difícil plantearse el volver a trabajar para otros. El camino del emprendedurismo no es fácil y aunque lo pongan todo muy bonito el ser tu propio jefe tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sobre todo hasta llegar al punto en el que el dinero no sea un problema.

      Muchas gracias por exponer tu caso y te felicito por salir en busca de soluciones.

      En breve me pondré en contacto contigo.

      Un saludo.

  7. Rafa, ¿cómo estás? estoy suscrito, y la verdad me interesaría mucho empezar con un negocio sea ya de fotografía o de medios audiovisuales. En este momento estoy estudiando diseño gráfico y diseño de páginas web. Me interesaría mucho pues creo que podría complementar ambas cosas. Por problemas económicos, no me queda muy fácil decir que voy a empezar a montar una empresa; pero la idea es crecer como fotógrafo y tener una empresa propia.
    Gracias Rafa, cada artículo cae como Anillo al dedo.

    • Hola Juan José,

      En la época en la que estamos se ha facilitado mucho el poder crear nuestra propia empresa, aunque sea una pequeña startup. A veces un negocio empieza con algo tan simple como una web o ayudando a otros con los conocimientos que tu tienes.

      Gracias por participar, te contacto por privado para tener más detalles de tu proyecto.

      Un saludo.

  8. Buenas noches Rafa. En primer lugar darte la enhorabuena por tus articulos y las gracias por tu ofrecimiento.

    Mi situación es que por cuestiones laborales quiero cambiar mi actividad y dedicarme decididamente a la fotografia como profesional. Me he estado dedicando como afición y he trabajado en ella muchas horas haciendo trabajos pero simplemente por afición. En este momento estoy haciendo un curso (similar a un master) sobre la materia pero me gustaría aprovechar la oportunidad que ofreces.

    Si soy elegido estaría encantado, y si no es asi gracias de todos los modos y seguiré siendo seguidor tuyo.

    Un saludo

    • Hola Ángel,

      Gracias por interesarte por participar en este reto. Sin duda la fotografía es un oficio al que hay que dedicarle muchas horas de estudio, práctica y desarrollo. Me parece estupendo que intentes compaginar tu curso con actividades complementarias como esta. Al final todo suma y cualquier ayuda es buena.

      Será un placer seguir viéndote por aquí. Te contacto brevemente.

      Un saludo

  9. Hola Rafa, siempre te leo e incluso hemos llegado a conversar un rato. Me gustaría conocer mas del negocio fotográfico e impulsar mis trabajos. Por lo visto son muchas las personas que lo necesitan y te aplaudo por querer ayudar. Espero y puedas ofrecerme tu asesoria. De antemano Gracias!

    • Hola Benye,

      Los fotógrafos nos convertimos en prestadores de servicios, cubriendo las necesidades de nuestros clientes. Pero como parte del negocio, a veces también necesitamos ayuda externa y lo que intento con el reto es tender una mano.

      Te apunto y volveremos a conversar otro rato :)

      Un saludo

  10. Hola! Te sigo desde que hice el test hace unos meses, y aunque he ido dando pasos nuevos, como empezar a montar mi estudio, que espero abrir en un par de semanas… hay muchas veces en las que me gustaría meterme debajo de la cama y no salir. Me siento muy identificada con Santiago. Hace 4 años decidí empezar en el mundo de la fotografía y desde entonces he luchado contra pared y espada para descubrir si realmente servía para dedicarme a ello.
    En junio presenté mi proyecto final de fotografía en el que hablaba de ello y el cual me sirvió de terapia. Gracias a él vi que la fotografía era lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar, pero tengo mucho miedo. Miedo al gustará lo que hago?, tendré clientes?, sobreviviré o tendré que cerrar? Tengo mucho miedo al fracaso, y no hago más de una cosa, aunque me guste y me apasione, por miedo a no hacerlo bien. Después a la gente le gusta, pero sigo sin creermelo, y sobretodo sin verme capaz de volver a hacer algo que ya he hecho.

    Tengo pag web, blog, redes sociales… y por más que miro como se mueven otros compañeros del gremio, de otros campos… en el ámbito de la publicidad, no se si me estoy moviendo bien.

    Lo que si se, y tengo claro, es que a pesar de mis miedos e inseguridades, sé que me quiero dedicar a la fotografía y tengo muchas ganas de trabajar.

    Muchas gracias por todos los consejos que nos das a todos los que estamos en esta situación!!

    • Hola Almudena,

      Gracias por exponer tu caso tan nítidamente. Creo que muchos se identificarán contigo también y creo que a todos nos pasa eso de querer desistir. Pero siempre termina ganando las ganas de hacer aquello que realmente queremos.

      Tener miedo es normal y es parte del proceso. Pero sin duda el poder contar con la ayuda de alguien que te pueda guiar en la dirección correcta es un plus. Con este reto lo que quiero es poder llegar y ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

      Me gusta mucho esa fuerza que le pones y por supuesto tengo en cuenta tu candidatura :)

      Un saludo

  11. Hola buen día, sigo tu información no hace mucho y me llamó mucho la atención el artículo de Santiago. Al igual que muchos compañeros estoy en la etapa en la que no logro despegar mi negocio de foto como yo quisiera pues aunque tengo una web, blog y redes sociales apenas caen unos pequeños trabajos. Me dedico a la fotografía comercial. De manera más específica a la foto de alimentos y productos y me gustaría saber como impulsar mi negocio trabajando con otras empresas y agencias de publicidad. De antemano gracias por tu respuesta saludos :)

  12. Hola me resulto muy interesante el articulo con Santiago me siento muy identificado porque tengo pagina web y blog pero no se como impulsar mi negocio fotográfico,van saliendo algunos trabajos pequeños llevo poco en este negocio pero siento que necesito una ayuda externa.

    Me encantaría que me eligieras para ese mes gratis de consultoría y cual seria el presupuesto para los próximos meses.

    Un Saludo

    • Hola Aday,

      Gracias por participar en este proyecto. Entiendo que a veces es difícil comenzar a generar el volumen de trabajo necesario para poder considerar la fotografía como una opción real para vivir. Aquí estudiaríamos las bases en las que se fundamenta tu negocio ahora mismo, el estado y análisis de la web, y algunas cosas más. Así marcaríamos las acciones necesarias para conseguir los objetivos marcados y a trabajar.

      Te apunto al reto y te enviaré más información por email.

      Un saludo.

  13. Te sigo desde hace unas semanas, y estoy interesado en ver ese proyecto de antes y después para aprender algo. ¿Y si yo fuese uno de esos elegidos?, pues mi proyecto emprendedor aún está en una fase muy embrionaria, trabajo por cuenta ajena y me gustaría ser emprendedor pero aún lo estoy sopesando, intentando ver las posibilidades reales para que sea un negocio que triunfe. Tengo presencia en las RRSS pero aún no dispongo que web/blog para mostrar mi trabajo.

    • Hola Jorge,

      El proyecto será muy interesante, porque veremos en vivo todas las mejoras que se pueden hacer en un mes y todos sereis testigos del antes y el después.

      Si tienes claro que lo tuyo no es trabajar por cuenta ajena, dale alas a tu sueño y llévalo como un part-time hasta que puedas vivir de ello. No es fácil pero con constancia y paciencia se consigue. Y si no tienes blog te recomiendo que te hagas uno para ayer! :P

      Te apunto en la lista y te contactaré para tener más detalles.

      Un saludo

  14. Hola… mi nombre es Franco Alsina… y me pasa algo similar… la verdad es que estoy empezando y no se para donde arrancar… si bien tengo un trabajo hoy la verdad es que no va a durar mucho tiempo y estudie fotografia pero por no sabes encarar el negocio -para que se tranforme en mi profesion- esyoy trabajando en otra cosa(tengo que sobrevivir)… sueño con poder vivir de lo mio… agradezco el espacio infinitamente…

    • Hola Franco,

      Trabajar a tiempo parcial mientras se trabaja en algo con lo que no estamos satisfechos es el pan de cada día para muchos emprendedores de entre los cuales muchos serán fotógrafos también.

      Los comienzos aún pueden ser más dificiles si no se encuentra la dirección correcta por la que continuar. Lo mejor sin duda es que nunca pierdas ese sueño y continues luchando cada día, bien sea con mi ayuda, con la de otro profesional o por ti mismo.

      Gracias por participar. Te tengo en cuenta para mes de prueba y te contactaré próximamente.

      Un saludo.

  15. Hola,

    Veo mi problema reflejado en el caso de Santiago. Como autónomo desde hace más de 10 años, me he convertido en “hombre orquesta” que tiene que hacer todo sin ayuda de nadie. Me atrevo con todo, pero se que la manera de resolver muchas veces no es la más adecuada. Me falta definición porque me apasiona la fotografía, cualquier tipo de fotografía…. No soy experto en nada, pero me desenvuelvo aceptablemente bien en muchos frentes.
    Me gustaría ser más concreto, sacar más provecho a mi esfuerzo, conjugar mejor negocio y pasión, en definitiva hacer cada día las cosas un poquito mejor que el anterior.
    Es la primera vez que pido ayuda de este tipo, entre otras cosas porque nunca había encontrado un perfil que me inspirara la confianza y seguridad necesarias.

    Muchas gracias.

    Un saludo muy cordial.

    • Hola Ramón,

      Muchas gracias por tus palabras y por tu confianza en el blog. Pedir ayuda cuando se quiere mejorar no desmerece en absoluto el trabajo de nadie. De hecho todos tenemos que seguir aprendiendo constantemente y a veces la mejor solución consiste no en intentar querer hacerlo todo solo sino acudir a alguien directamente que pueda reencaminar un buen trabajo en la dirección correcta.

      Revisando tu trabajo me ha parecido muy interesante y de gran calidad. Igualmente tengo que decir que he detectado algunos puntos que podrían mejorarse, algunos de ellos más estructurales, como el hecho que comentas de ser un “hombre orquesta”, y otros mucho más simples pero que no dejan de ser detalles que afectan al conjunto. De hecho he notado un par de puntos muy evidentes que te los comentaré cuando te contacte.

      Un saludo y vamos a ver lo que ocurre hasta el día 15.

  16. Hola

    Me parece que hay varios puntos que actualmente me estan pasando y hay ocasiones que no es tan sencillo poder conseguir clientes. Sin duda el ponerte en manos de un consultor te abre la mente y la creatividad comienza a volar pero con orden.

    Saludos

    • Hola Omar,

      Gracias por participar. A veces una ayuda externa que pueda tener una visión completa del negocio hace que se generen nuevas perspectivas y en concreto nuevas soluciones. He estado viendo un poco tu trabajo y hay varias cosas que se podrían hacer para poder mejorar y dar un impulso prácticamente inmediato.

      Te mantendré informado sobre el proceso de selección, así que mantente atento :)

      Un saludo

  17. Hola! Me siento un poco identificada con el caso que cuentas de Santiago. Tengo web, un blog que acabo de estrenar, redes sociales en las que anuncio mis trabajos, ofertas e intento usar títulos llamativos pero, aunque me van saliendo algunos trabajos pequeños, no termino de despegar. No sabía que ofrecías asesoría personalizada. Llevo años en esto, trabajando con otros fotógrafos o haciendo trabajos esporádicos, pero los últimos dos esforzándome cada vez más para dedicarme totalmente a ello yo sola, pero es verdad que a veces invade el miedo y la inseguridad y eso solo sirve para tirarme piedras en mi propio tejado. Hace poco qie te sigo y leo tu blog y veo que en muy poco tiempo has conseguido mucho. Sabes usar las herramientas correctas de venta porque este negocio no es solo hacer buenas fotos, es saber vendernos y puede resultar muy difícil.
    Me gustaría que me eligieras para ese mes de consultoría gratis y cual es el presupuesto para los meses que ofreces.
    Un saludo y un millon de gracias

    • Hola Isabel,

      Lo que le ocurrió a Santiago no es algo aislado. Es una situación mucho más común de lo que parece. El objetivo del blog es el de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles y con esto sólo quiero ofrecer alternativas a aquellos que están enfrentando cualquier tipo de dificultad, como puede ser tu caso, y no consiguen dar ese paso que le hace falta.

      Anoto tu participación y te contactaré pronto para darte más información.

      Un saludo.

Deja un comentario