Sobre Rafa Rodero

¡Hola Fotógrafo! Te doy la bienvenida.

Estás en el lugar indicado, siempre y cuando hayas llegado aquí porque:

1. Quieres conocer cómo mejorar tu negocio de fotografía

La fotografía al fin y al cabo es un negocio como cualquier otro y para eso es imprescindible conocer los fundamentos que hacen que un negocio funcione bien.

2. Intuyes que el marketing tiene algo que ver en tu éxito como fotógrafo

Más concretamente, si aceptas que el marketing es por lo menos un 50% de lo que debes hacer bien para poder salir adelante como fotógrafo. Se acabó eso de decir que la fotografía se vende sola.

3. Sabes que tienes que hacer cosas que no te gustarán tanto como hacer fotos

Si quieres triunfar como fotógrafo debes reconocer que eres dueño de un negocio y deberás implicarte tanto en hacer fotos como en gestionar tus finanzas, administrar tu web y tus redes, vender tus servicios, y un largo etc.

Si estás de acuerdo con esos 3 puntos anteriores, ahora sí, enhorabuena de verdad. Estás en el lugar indicado para darle ese impulso que necesita a tu negocio fotográfico.

Hola, soy rafa rodero

Ayudo a fotógrafos a que puedan vivir de la fotografía sin dolores de cabeza con la ayuda del marketing para fotógrafos.

Formador, consultor y ponente de marketing para fotógrafos

Desde 2015 ayudo a fotógrafos a mejorar sus negocios con contenidos relacionados con el marketing para fotógrafos, la presencia online mediante página web y redes sociales, la creación de una marca personal sólida y estrategias enfocadas a establecer comunicaciones eficaces con clientes adecuados que generen más ventas. 

Me implico 100% en los resultados de cada cliente ya que cada caso es personalizado y único hasta conseguir que encuentren el camino adecuado hacia un negocio más rentable.

COMO FORMADOR:

Desde 2016 imparto clases como profesor de marketing para fotógrafos en la escuela de fotografía TOO MANY FLASH en sus diferentes programas formativos. Desde entonces he tenido la posibilidad de formar a más de 450 alumnos de diferentes niveles, edades y especialidades.

COMO PONENTE:

También realizo ponencias, talleres y workshops presenciales en asociaciones, grupos y escuelas para fotógrafos a nivel nacional e internacional.

Workshop de 2 días en Atlanta (Georgia) EEUU en 2018

Ponencia en la Real Sociedad Fotográfica (Madrid) 2017

Open Day en La escuela TOO MANY FLASH (Madrid) 2016

¿Qué dicen de mi?

¿POR QUÉ DECIDÍ CREAR FOTÓGRAFO INTELIGENTE?

Si bien es cierto que la fotografía me ha acompañado desde muy pequeño, académicamente hablando tengo un título muy bonito guardado en un cajón que dice que soy Arquitecto. 

Intentando darle una última oportunidad a la carrera fui a hacer unas prácticas en empresas en Lisboa y descubrí dos cosas: que la arquitectura no iba a ser mi medio de vida, y que me había enamorado de Lisboa.

Fue en ese momento dónde decidí volver a darle la oportunidad que siempre había merecido a la fotografía. Y entre foto y foto descubrí que algo estaba fallando: habían fotógrafos muy buenos que no vivían de la fotografía y otros menos buenos que sí lo hacían.

Es ahí donde empecé a buscar soluciones y después de leer el libro que me cambió la vida fue entonces donde mi vena emprendedora salió a relucir. Descubrí una falta de formación en marketing para fotógrafos en español. Y decidí crear fotografointeligente.com con la idea de que se convirtiera en un recurso de referencia para fotógrafos que quisieran vivir de la fotografía y no lo estuvieran consiguiendo.

 ¿Y por qué ese nombre de fotógrafo inteligente?

Básicamente porque como hemos pactado al principio, entiendes que la fotografía no es sólo saber hacer fotos bonitas, sino también tiene una parte de marketing, ventas y gestión del negocio muy importante, a veces mucho más importante que la propia creación de la fotografía: en mi opinión el 80% es marketing y el 20% hacer fotos

Por tanto, considero que cualquiera que considere el marketing como parte de tu negocio fotográfico es un fotógrafo inteligente, ya que este ocupa un porcentaje muy elevado en el éxito del negocio. Y si no lo estás considerando, pues te invito a que reflexiones a que saques tú tus propias conclusiones, pero te adelanto que estarás perdiendo gran parte del potencial de tus habilidades como fotógrafo si lo que quieres es sacarle rentabilidad a dicha actividad. 

Así que mi intención es que incorpores el marketing a tu negocio y te conviertas en un verdadero fotógrafo inteligente.

¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR CON TU NEGOCIO?

Si llegados a este punto necesitas un impulso a tu negocio fotográfico para obtener más y mejores clientes hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu situación actual de tu negocio fotográfico: 

EBOOK y CURSOS

Si quieres dar un paso más y tener información más extensa y detallada sobre qué pasos seguir aquí tienes varias opciones:

SERVICIOS

Si te interesa asistir presencialmente a alguna de mis formaciones según tus necesidades podemos escoger entre:

FORMACIÓN PRESENCIAL - PONENCIAS, TALLERES O WORKSHOPS

SERVICIO DE CREACIÓN WEB

CONSULTORÍA 1 TO 1

Para cualquiera de los servicios indicados puedes contactar directamente comigo:

SERVICIO CREACIÓN WEB

Si necesitas tu web de fotogrfía y no sabes por dónde empezar, te puedo ayudar a crear tu web desde cero.

  • Con las mejores herramientas y tecnología del mercado.
  • Totalmente personalizable y autogestionable después de la entrega de la misma.
  • Adaptada a dispositivos móviles.

Puedes ver algunos ejemplos de webs que he realizado aquí:

CONSULTORÍA 1 TO 1

A veces la opción más indicada es el análisis personalizado de tu caso para saber cuáles son los pasos a dar para poder conseguir el negocio deseado.

Si este es tu caso solicita una sesión de consultoría y te podré ayudar a:

  • Darle coherencia a tu marca personal .
  • Identificar tus puntos fuertes para potenciarlos tener un mejor posicionamiento en el mercado.
  • Tener una presencia impecable en redes sociales y web.
  • Descubrir nuevas oportunidades de negocio para mejorar la captación de clientes.
  • Crear estrategias para aumentar tus solicitudes de presupuesto y cerrarlas en un mayor porcentaje. 
  • Conseguir más clientes por recomendación.

10 detalles del rafa más personal

  1. Soy de Sevilla, viví durante 5 años en Lisboa y actualmente vivo en Madrid
  2. Mi deporte favorito es el tenis. No sólo me gusta verlo sino que lo practico desde los 9 años. Además soy monitor certificado y hubo un tiempo en el que estuve dando clases a niños de entre 3 y 12 años :) Ah, y mis tenistas favoritos fueron Marcelo Ríos y Martina Hingis hasta la llegada del gran Roger Federer!
  3. Me encantan los perros y hace 10 años que apareció Miko en mi vida, mi pequeño que me hizo mucho mejor persona. :)
  4. Mis ciudades favoritas hasta el momento son Lisboa, Açores y Budapest.
  5. Puedes hablarme también en inglés o portugués que eu vou percerber sem problema nenhum :)
  6. También he trabajado en otros lugares y oficios que nada tienen que ver con el marketing, ni la fotografía, ni la arquitectura, entre otras: realizando encuestas por la calle, de camarero, en una hamburguesería, en una pizzería, de teleoperador, de profesor de tenis, y alguna otra que me estaré olvidando. Todas ellas igual de válidas y que me ayudaron a ser lo que hoy soy
  7. De pequeño mi serie favorita era Dragon Ball y coleccionaba comics y estampitas (¡qué antiguo suena eso!). De menos pequeño creo que nunca habrá otra serie cómica como Friends, love Phoebe, y si tuviera que elegir una serie española me quedaría sin duda con “La casa de papel”.
  8. Me encanta leer todo lo que caiga en mis manos sobre desarrollo personal, emprendimiento y marketing para fotógrafos por supuesto.
  9. Creo enormemente en que el networking es una de las mejores maneras de crecer personal y profesionalmente y lo practico cada vez que puedo. Asisto a diversos eventos durante el año y siempre es gratificante conocer a alguien que tenga un proyecto interesante.
  10. Si aún tienes curiosidad para saber que tipo de fotografías realizo como fotógrafo (ahora en standby debido a mi dedicación 100% al trabajo con marketing para fotógrafos) aquí te dejo un pequeño muestrario ;)
Rafa Rodero y Miko
Rafa Rodero Networking

Me has podido ver en: