Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Fotografo Inteligente, Bienvenido

Fotografo Inteligente Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Semana del Fotógrafo

RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO
1-8 de Abril

Formación, tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que te mostrarán las estrategias para convertirte en un fotógrafo rentable. 

INSTAGRAM IG PARA FOTOGRAFOS c

Consigue más CLIENTES con este

CURSO DE INSTAGRAM PARA FOTÓGRAFOS

· 100% ONLINE · 100% A TU RITMO ·

Bienvenido a Fotógrafo Inteligente. Tanto si eres fotógrafo amateur o fotógrafo profesional y estás buscando nuevos caminos para hacer crecer e impulsar tu Fotografía en los tiempos de hoy en día, quédate por aquí que vienen curvas.

Bueno, vamos a lo que interesa ¿De que trata este blog? Aunque el nombre suene algo egocéntrico, “Fotógrafo Inteligente”, nada mas lejos de la realidad. No es sobre mi, es sobre ti! Quiero ayudarte a que puedas sacar todo el jugo de tu arte de una forma más efectiva, más inteligente.

Mi objetivo es el mostrarte que hay vida más allá del clic:

Existe un mundo por descubrir en la Fotografía llamado
Marketing Online para Fotógrafos

En general el Marketing no es algo que como fotógrafos estemos acostumbrados a tratar, pero déjame decirte que si realmente quieres triunfar deberás dominar el Marketing Online.

Entre otras cosas hablaré sobre:

  • Definir tu Marca Personal como Fotografo (en caso de que lo necesites).
  • Cómo Crear tu Blog y tener tu propio Portfolio online (si es que aun no lo tienes).
  • Cómo Promocionar tus fotografías (de todas las formas posibles y alguna más).
  • Cómo Conseguir Más Clientes y como tratar con ellos en cada fase del trabajo.
  • Recursos y Herramientas que te ayudarán en todos los puntos arriba mencionados.

Internet está lleno de cosas buenas, tenemos a nuestro alcance mucha, muchísima información, tal vez mas de la que necesitamos o podamos procesar. Es por eso que debemos saber dónde poner nuestros esfuerzos para que nuestras fotografías obtengan el reconocimiento que merecen.

Este NO es el tipico blog de fotografía. Si esperabas ver consejos sobre cómo sacar mejores fotografías o saber más sobre el ISO, la luz, o la composición, lamento decepcionarte. Hay muchos y muy buenos blogs sobre eso ahi fuera. Pero a cambio te ofrezco la posibilidad de complementar toda esa valiosa información con la que aquí puedes encontrar.

Como fotógrafo, se muy bien lo mucho que cuesta tomar buenas fotos. Atrás de ese simple clic hay muchas horas de estudio, pruebas y errores para hacerlo siempre lo mejor posible. Si aun después de todo ese esfuerzo, te sientes frustrado porque tus fotografías no tienen el éxito que merecen, tendremos que poner algo de ese esfuerzo en el marketing y promoción de nuestro trabajo.

Tal vez por miedo o tal vez por desconocimiento no tenemos ese contacto con el Marketing online que todo Fotógrafo necesita. La necesidad de una presencia online 2.0, hoy en día es fundamental así como la posterior promoción y divulgación de nuestros servicios fotográficos.

Antes de terminar me gustaria que supieras que como todo projecto personal lo consideraré mi casa y lo cuidaré como tal. Y quiero que sepas que estás invitado a entrar siempre que quieras, estoy siempre abierto a hablar. Espero con tu ayuda hacer de Fotografo Inteligente un blog entretenido, educativo y sobre todo práctico. Cualquier sugerencia será siempre recibida con los brazos abiertos.

Seguimos.

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

Comparte este artículo con tus amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

4 comentarios en “Fotografo Inteligente, Bienvenido”

    • Hola Fernando, gracias por pasarte por el blog.

      Este blog está enfocado más a la parte del negocio de la Fotografía. O sea, todo lo que tiene que ver con el marketing, gestión del negocio, competencia, marca personal, clientes, ventas …

      Hay muchos y buenos blogs que comparten técnicas de Fotografía por lo que creo que será muy dificil que encuentres alguno interesante. Pero si te interesa alguna de las cuestiones citadas arriba te invito a descubrir un poco más del blog.

      Un saludo

  1. Genial Rafa,

    Me gusta mucho el enfoque que le has dado al blog.

    Me encanta la fotografía, me considero un aficionado avanzado y conozco a muchos fotógrafos profesionales que las están pasando canutas para adaptarse a la era digital en lo que a la captación de clientes se refiere.

    La facilidad de uso de las cámaras actuales unido a su calidad hacen que “todos nos creamos fotógrafos”, aumentando muchísimo la competencia y la presencia de profesionales recién llegados.

    Ya no basta con hacer buenas fotos, ahora también hay que conseguir que el cliente te encuentre, que cuando lo haga seas capaz de transmitir la sensación de que tú eres el profesional que estaba buscando y por último vender tu producto sin tener que tirar los precios por los suelos.

    Este es uno de los sectores dónde más falta hace diferenciarse y eso se consigue poniendo en práctica todos los consejos que das en este blog.

    Te deseo mucha suerte porque me parece un proyecto muy interesante y que me encantaría ver crecer y triunfar.

    Un abrazo fuerte.

    • Buenas Arturo, es un placer verte por aquí y te agradezco que te hayas tomado el tiempo de dejar un comentario exponiendo tu punto de vista sobre el tema.

      El principal objetivo de este blog no es mas que intentar que los amantes de la fotografía tengan presente esa parte menos “divertida” como es la de tratar esa pasión también como un negocio.

      En los tiempos que corren, como bien dices, con tantos avances en las cámaras, tenemos que demostrar lo que valemos en todas las áreas del negocio, y todo lo relativo a la captación y relación con los clientes es fundamental.

      Seguiré esforzándome por ofrecer información que pueda ser útil a cualquier fotógrafo que esté interesado en mejorar su negocio, y comentarios como el tuyo me ayudan a seguir motivado para conseguir dicho objetivo.

      Muchas gracias ;)

      Un abrazo.

Deja un comentario

estrategias gratuitas de black friday para fotógrafos