Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Los mejores Plugins Gratuitos de WordPress para Comenzar con Buen Pie tu Web

Los-mejores-plugins-gratuitos-de-Wordpress
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Semana del Fotógrafo

RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO
1-8 de Abril

Formación, tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que te mostrarán las estrategias para convertirte en un fotógrafo rentable. 

INSTAGRAM IG PARA FOTOGRAFOS c

Consigue más CLIENTES con este

CURSO DE INSTAGRAM PARA FOTÓGRAFOS

· 100% ONLINE · 100% A TU RITMO ·

Los-mejores-plugins-gratuitos-de-Wordpress

 

Una de las principales ventajas de WordPress como comunidad son los Plugins. Saber elegir entre los mejores Plugins Gratuitos de WordPress es clave para el buen desempeño de tu presencia online.

Como fotógrafos debemos preocuparnos por la calidad de las fotos que mostramos en nuestra Web, pero tener un portfolio online también requiere de otros cuidados. Esta guía de plugins te orientará en tu camino como fotógrafo 2.0

Un plugin es un complemento que añadiremos a nuestro WordPress para mejorar o añadir alguna funcionalidad específica. Existen muchos plugins de pago pero a continuación te muestro los mejores plugins gratuitos recomendados para comenzar cualquier página web.

Seo, Posicionamiento Web

WordPress SEO by Yoast

SEO by Yoast

Este es el plugin de referencia para todos aquello a los que os interese el SEO, y a los que no también. Es un plugin simple, práctico y que te lleva de la mano para crear tus contenidos de una manera efectiva y clara.

Lo que hace este plugin es incluir una serie de campos a rellenar una vez que terminas tu artículo para hacerlo más efectivo de cara a los buscadores y así posicione mejor. Y entre otras utilidades te chequea tu artículo y te dice lo que tienes que mejorar para gustar aún más a Google, por si ya no lo sabes.

Tráfico

JetPack

Jetpack
Este es un super plugin. Realmente no se trata de un sólo plugin sino de un conjunto de ellos, en total 36. Estos plugins cubren un amplio rango de necesidades pero puedes usar sólo las que más te convengan.

Entre las principales tareas que desarrolla el plugin están un módulo con estadísticas de tu web, posibilidad de editar tu hoja de estilos CSS independientemente del tema usado, añadir iconos sociales para compartir la información o incluso crear galerías de mosaicos personalizadas.

Optimización

W3 Total Cache

W3 Total Cache

Con el tiempo te irás dando cuenta que la velocidad de carga de tu página es fundamental. Reducir el tiempo de espera para que tu visitante vea tu contenido le da más opciones a que se quede para ver lo que tienes para ofrecer y sobre todo tu portfolio online.

Este plugin se encarga de ello trabajando con el caché de tu web. Cada vez que tu página se abre debe hacer muchas conexiones y si lo tuviera que hacer siempre sería un fastidio. Con esto almacenamos parte de la información (en cache) la primera vez, la guarda durante un tiempo y en las siguientes visitas el tiempo se reduce considerablemente.

Formulario de Contacto

Contact form 7

Contact Form 7
Toda página web debe tener un formulario de contacto, será la mejor manera de hacer que las personas interesadas en tu negocio te contacten. Contact Form 7 es uno de los plugins más simples, mejor valorados y más efectivos a la hora de cumplir con dicha tarea.

En una primera fase de tu proyecto online donde quieres que todo funcione lo antes posible y de una manera eficaz tienes que ir a lo seguro. Contact Form 7 esta muy extendido en internet y muchos ya reconocen la interfaz del mismo por lo que todo son ventajas.

Seguridad

BackWPup

BackWPup
Siempre hemos escuchado eso de “Mejor prevenir que curar”. Pues eso es de lo que trata precisamente este plugin. Tener una copia de seguridad de todo nuestro contenido que tanto esfuerzo nos cuesta crear y mantener es imprescindible.

Podremos hacer copias de seguridad cuando queramos pero la principal ventaja es que las podremos agendar para que se hagan cada cierto tiempo. Se puede hacer una copia de seguridad de todo o de algo en concreto como pudieran ser los plugins, sólo la base de datos o tal vez sólo los archivo.

Anti-Spam

Akismet

Akismet
Creo que ya te he comentado que deberías tener un blog. Y como buen blogger es siempre recomendable que admitas comentarios en los artículos de tu blog. El problema aquí es que Internet está repleto de spam, gente o robots que se dedican a molestar a otros con contenido inapropiado.

Akismet es el plugin más recomendable para este caso. Detecta todo lo que es considerado spam y lo filtra a las mil maravillas. Muchos temas ya lo traen instalado por defecto porque saben lo bueno que es, pero si no fuera así puedes instalarlo y olvidarte del spam.

Hasta aquí la lista de los imprescindibles.

En la fecha de publicación de este artículo existen 37,938 plugins gratuitos para prácticamente todo lo que podamos imaginar. Pero atención, antes de instalar un nuevo plugin debemos valorar si realmente es necesario porque cuantos menos plugins necesitemos más lo agradecerá nuestro WordPress.

Esta guía pretende orientar a aquellos que son nuevos en WordPress a saber por dónde empezar a la hora de sumergirse en el mundo de los plugins.

Próximamente hablaré sobre una serie de Plugins orientados a Fotógrafos para sacar el máximo partido de tu portfolio online.

Espero que te haya resultado de utilidad esta lista y puedas incorporarlo a tu página web.

¿Cuál es el plugin imprescindible para ti?
¿Hay alguno que creas que debería estar en esta lista?

Deja tu opinión en un comentario y te responderé encantado.

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

Comparte este artículo con tus amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

estrategias gratuitas de black friday para fotógrafos