Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Temas WordPress para Fotógrafos, ¿Cómo Elegir el Mejor?

Como elegir Temas WordPress para Fotografos

Como elegir Temas WordPress para Fotografos

Los temas WordPress para fotógrafos siempre han dado de qué hablar. Si eres fotógrafo sabrás que la técnica que aplicas para hacer tus fotografías tiene tanta importancia como el modo en el que la expones. El impacto visual de tu trabajo en tu público y tus clientes debe cuidarse hasta el mínimo detalle. Es ahí donde entran en juego los temas WordPress para fotógrafos.

En el mundo online los visitantes tardan una media de 8 segundos en decidir si una página les interesa o no, por lo que tenemos poco tiempo para mostrar nuestras fantásticas fotografías del mejor modo posible.

Todo fotógrafo tiene que dar una primera impresión excelente. El visitante debe querer ver más y quedarse en nuestra página. Y es por eso que tenemos que elegir la plantilla premium de WordPress que nos ayude en esa tarea como fotógrafos.

Una vez que tengas tu dominio comprado, tu alojamiento contratado e WordPress instalado, el siguiente paso es hacerte con una plantilla profesional o lo que es lo mismo un tema premium de WordPress.

Hablaremos del porqué un tema gratuito no vale la pena, de las principales características a tener en cuenta en un tema premium de WordPress para fotógrafos y de donde podremos ir para poder elegir y adquirir una de esos temas.

Empecemos.

Temas WordPress para Fotógrafos: ¿Premium o Gratuitos?

Temas WordPress para fotógrafos Premium

Si bien es cierto que no es obligatorio adquirir un tema premium para tener tu portfolio online de fotografías te diré que es altamente recomendable. Ya que llegaste a este punto esta pequeña inversión te facilitará mucho las cosas.

Se Profesional

Para un principiante pueden estar bien el tener tu propio portfolio en internet, pero con u. Si quieres compartir tus fotos con tus familiares y amigos, de acuerdo. Pero si realmente quieres hacer negocio con tus fotografías tienes que presentarte al mundo como un verdadero profesional. Las plantillas premium permiten esto con unos pocos ajustes.

Demuestra Calidad

El salto de calidad que la presentación del tema premium vale la pena. Y por experiencia personal te diré que incluso te divertirás en la elección de tu plantilla. Tu trabajo y tus clientes lo valorarán.

Elige con calma

No te preocupes si no encuentras el tema de wordpress para fotógrafos perfecto, simplemente no existe. Puede ser que después de buscar mucho parece que encuentras alguno que te encaja pero no tiene aquella característica de cualquier otro que también te gusta. Pasa el 99% de las veces así que no te agobies.

Diviértete

Haz una lista de tus preferidas y quédate con la que tenga más factores a favor según lo que quieras conseguir. El proceso de decidir tu favorita puede ser largo pero aprenderás muchas cosas viendo como funcionan algunos temas y al ser todo tan visual puede llegar a ser divertido.

Si aún así no lo tienes claro te recomiendo que estés atento a las futuras actualizaciones de Fotógrafo Inteligente ya que encontrarás una selección de las Plantillas Premium y Temas WordPress para fotógrafos que iré recomendando para facilitarte el trabajo.

Pero para que te hagas una idea a continuación te dejo algunos factores importantes a tener en cuenta.

Características de un Buen Tema de WordPress para Fotógrafos Premium

Fácil de usar

Dependiendo del tipo de cliente que tengas puede ser que no esté muy habituado con la tecnología por lo que debemos buscar simplicidad. Con cada plantilla tendremos la posibilidad de ver un ejemplo real con el “Live Preview” o lo que es lo mismo la vista previa a tiempo real. Investiga cada elemento, cada menú, cada submenú y apunta todo lo que te vaya gustando. Piensa que eres tu el cliente y si esa plantilla te facilita la navegación.

Velocidad de carga

Entraste a la página por primera vez. ¿Han cargado rápido las imágenes? Hay algunos temas WordPress para fotógrafos que van cargando las imágenes conforme se va haciendo scroll hacia abajo de la página, lo que facilita que la pagina principal se cargue más deprisa. Es el llamado sistema “lazy load” o carga perezosa. Si esa opción la incluye el tema será muy bueno a modo de ahorrarle tiempo al visitante.

Tema Actualizado

Normalmente los temas WordPress para fotógrafos no son perfectos a la primera. Por lo tanto verás que los temas premium que valen la pena son los que se van actualizando y creando versiones nuevas del mismo. Si ves que hay una plantilla que hace 2 años que no tiene actualizaciones será mejor descártarla porque significa que los creadores no se preocupan con ella.

Soporte Técnico

Una de las piezas clave del éxito de cualquier tema premium es el equipo que lo crea y que lo acompaña. Es importante saber que si tienes un problema con el tema tienes un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte. Si tienes acceso a comentarios de clientes que lo hayan comprado verás también el trato de dicho soporte.

Intuitivo y Práctico

Cada vez que descubras un nuevo tema tendrás la oportunidad perfecta para saber como se sentiría un usuario que visita tu (futura) Web por primera vez. ¿Es intuitivo el modo en como se presentan las imágenes? Estoy en una galería, me gusta y quiero contactar con el fotógrafo ¿Lo puedo hacer rápidamente? Si tienes categorías de fotos similares ¿Se pueden relacionar o diferenciar entre ellas? Por ejemplo agrupando fotos de la misma temática o separándolas en proyectos.

Visual Especializado

Temas WordPress para fotógrafos puedes encontrarte miles. Adecuar el tema a nuestro concepto y estilo de trabajo no es nada fácil. No es lo mismo una página de un fotógrafo de moda, donde cada detalle cuenta, que uno de bodas donde el fotógrafo quiera mostrar 30 imágenes por boda. Cada estilo tendrá una necesidad diferente y el tipo de galeria deberá responder a esa necesidad.

Look and Feel

¿Es fluida la navegación dentro del tema? ¿Se hace agradable la transición entre foto y foto? La experiencia de usuario debe ser buena y si además el las galerias se muestran de una forma atractiva y elegante mejor que mejor. Piensa en tu posible cliente y decide acorde con lo que a dicho cliente le gustaría ver.

Tipos de Galerías de Imágenes

A veces el gusto personal también entra en juego. Hay muchas opciones para presentar las galerías de fotos entre las plantillas premium:

  • Full size Gallery – Una imagen grande donde podremos pasar para la imagen anterior o la siguiente. Normalmente van acompañadas de una serie de fotografías colocadas en una fila de miniaturas para ir seleccionando.
  • Mansory Grid – Galería de imágenes dispuestas en retícula especial, donde se mantiene la proporción de cada foto.
  • Full Width Scroller – Aquí las imagenes ocupan en ancho de pantalla y podemos ir viendo las imagenes a derecha e izquierda.
  • Sortable Grid – Galeria de imagenes en retícula ordenada. Es una forma clásica y debemos tener cuidado con el recorte de la visualización.
  • Full With with Filter – El añadido de cualquier filtro es útil cuando se tienen varias categorías de fotos.
  • Galeria Image Slider – Visualización de una foto principal grande encajada con imagenes en miniatura para facilitar la navegación.
Tipos de Galeria WordPress
Tema Invictus de ThemeForest

Esto es sólo una muestra de algunos modos de visualización que pueden presentar algunos temas wordpress para fotografos a la hora de crear galerías. Encontrarás muchas otras opciones para poder exponer tus fotos. Sólo asegúrate que aquella que te guste esté incluida en el tema que elijas.

Diseño Responsive, para móviles

Fundamental. Responsive significa básicamente que sea capaz de adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla. En este momento los usuarios cada vez más acceden a Internet mediante teléfonos móviles y tablets en comparación con el ordenador. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que se adapte bien a los diferentes tamaños de pantalla. Google está empezando a penalizar aquellas páginas Web que no tengan un diseño adaptativo para todos los dispositivos.

Calificación y Valoraciones

La prueba del algodón. Siempre que vayas a comprar un tema WordPress para fotógrafos da una ojeada a lo que opinan las personas que ya lo compraron y si son fotógrafos mejor que mejor. Y sobre todo a las calificaciones. Por ejemplo, en Themeforest puedes ver el número de estrellas, el numero de valoraciones y la cantidad de comentarios.

Pantalla completa

Para algunos fotógrafos la posibilidad de que sus fotos se vean a pantalla completa es algo imprescindible. Hay temas que lo permiten y otros que no. Elige entre aquellos que den dicha posibilidad fullscreen y cuida la calidad de tus fotos para ello.

¿Donde Encuentro estos Temas WordPress para Fotógrafos Premium?

Aqui te traigo algunas recomendaciones entre las cuales tendrás más que de sobra para elegir. Cada opción usa su propia

Genesis

Genesis Modern Portfolio Theme by StudioPress
Plantilla Genesis Modern Portfolio de StudioPress

StudioPress tiene una selección de temas de lo más potente del mercado. Su Framework Genesis y sus Child Themes son versatiles a la vez que prácticos. Eso si, es para los valientes y los que van en serio con sus resultados puesto que estos temas son a los que se les puede sacar más provecho en cuestiones de optimización.

Photocrati.com

City WordPress Photography Theme

Photocrati es una comunidad de fotógrafos menor que la anterior pero aún así muy potente también. Esta vez son 18 mil amantes de la fotografía los que confian en ellos. Son prácticos y constantes. Esta plataforma ofrece un pack con 60 temas por un único pago. Cada una con sus opciones de personalización. Mi primer proyecto fue con ellos y desde entonces no han dejado de actualizarse constantemente. Muy recomendables.

Imagely

temas para fotografos - imagely

Imagely ofrece una serie de childthemes y son una variación que los chicos de photocrati crearon adaptándose al framework de Génesis. Al juntar ambas empresas en mi opinión esta es la opción por excelencia para los que quieran una web simple, fiable, rápida y con las principales necesidades de los fotógrafos cubiertas.

Themeforest

photolux themeforest wordpress theme

Themeforest es una de las mayores comunidades que se dedica a la creación y venta de temas premium para todos los gustos. Accediendo a esta busqueda personalizada de temas ya teneis el filtro de wordpress y fotografía para que os aparezca por defecto los temas wordpress para fotógrafos. Existen muchos temas por lo que aqui tendreis que investigar más a fondo para ver cual es el que más os gusta.

Ellegantthemes

Elegant themes for wordpress

Esta empresa está dedicada a realizar temas premium y plugins. Si estás indeciso Elegantthemes puede ser tu mejor elección. Por un solo pago anual ellos dan la posibilidad de descargarte un pack con sus 87 temas completos. Y si quereis completar el pack podeis haceros con el plan que incluye sus plugins, por cierto muy buenos también.

Photoshelter

 

Photoshelter website for photographers

Photoshelter es una plataforma de herramientas y servicios para fotógrafos. Los temas premium funcionan por mensualidades. A cambio de esa inversión ellos ofrecen un portfolio online llave en mano. Optimizado para cualquier tipo de proyecto fotográfico y con muchas ventajas de cara al SEO. 80 mil fotógrafos a lo largo del mundo usan sus servicios.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_23″]

¿Cual es tu Tema de WordPress para Fotógrafos favorito?

Ahora sólo tienes que hacer una investigación más personal y elegir cual es el que más te conviene.

¿Conoces alguna otra plataforma donde se ofrezcan temas WordPress para fotógrafos?

Cuéntame tu experiencia.

Si tienes alguna duda o pregunta déjala en los comentarios que estaré encantado de responderte.

Y si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos fotógrafos y ayúdales a ellos a escoger también :)

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

2 comentarios en “Temas WordPress para Fotógrafos, ¿Cómo Elegir el Mejor?

  1. Hola Rafa, me acabo de apuntar en tu blog y lo veo interesantísimo. Te cuento, me hicieron la pagina web con una plantilla de wordpress, estoy bastante contento con ella pero en la primera página, la de inicio, me salen las fotografías con una especie de puntitos en la parte de abajo que indican las fotos que van pasando y quedan por pasar y no lo puedo quitar.

    • Buenas Alfredo,

      cada tema/plantilla en wordpress que uses es un mundo y cada una tiene las posibilidades que tiene. Deberás ver qué opciones te permite el tuyo o si eso se produce a través de un plugin en concreto. Si no me temo que tendrás o bien que hablar con un desarrollador para que te quite esos puntos por html/css o bien cambiar de tema, o bien dejarlo como está.

      Gracias por pasarte.

Deja un comentario