Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Reto Impulsa Tu Negocio Fotográfico. Rediseñando la Web de Bodas

reto impulsa tu negocio fotográfico - fotografo de bodas
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Semana del Fotógrafo

RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO
1-8 de Abril

Formación, tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que te mostrarán las estrategias para convertirte en un fotógrafo rentable. 

INSTAGRAM IG PARA FOTOGRAFOS c

Consigue más CLIENTES con este

CURSO DE INSTAGRAM PARA FOTÓGRAFOS

· 100% ONLINE · 100% A TU RITMO ·

Por fin estamos de vuelta con los retos. Ha tardado más de lo previsto pero finalmente hemos conseguido acabar el reto para impulsar el negocio fotográfico de Pedro, fotógrafo de bodas que quería más clientes.

Si no os acordáis del estado del proyecto antes del reto puedes ver el artículo de la primera fase de este reto fotográfico donde indicaba lo que había que cambiar urgentemente y en lo que teníamos que centrarnos para conseguir los objetivos marcados.

Cambio Integral de la Página Web de Fotografía Bodas

Uno de los mayores problemas y donde se estaban perdiendo más oportunidades era en la página web. Si lo recuerdas, al entrar tenía un scroll infinito con el último proyecto que había colocado, haciendo la web muy poco usable.

Nos pusimos manos a la obra y para ello empezamos a trabajar, a esbozar, a organizar todo el contenido para que fuera mucho más usable y fácil de entender para cualquiera que entrara en la Web por primera vez.

Boceto de Página web para el Reto Impulsa tu Negocio fotográfico de bodas
Así es como se empieza todo proyecto. Boceto para la Web de Fotografía de Bodas final

 

Eso ha cambiado por completo, ahora tenemos una web de fotografia de verdad. También ayuda el cambio de imagen, ahora mucho más presentable y totalmente alineada con la especialidad.

 

reto-impulsa-tu-negocio-fotografico-logo-pedro-talens
Ahora el logo representa mucho mejor la marca personal de Pedro Talens

 

Ahora el logo tiene mucha más personalidad y está mucho más acorde a la imagen profesional de un fotógrafo de bodas. E incluso me atrevería a decir que hasta puedes intuir el estilo de fotografía que verás antes de incluso ver ninguna galeria. Preparar al primer visitante con una entrada como esta tiene un valor incalculable.

El tema o plantilla de WordPress

Una de las cosas más importantes y que más tiempo consumen a la hora de hacer un rediseño de imagen corporativa online es la elección de una buena plantilla de wordpress donde poder volcar todo tu trabajo. En este caso la plantilla de WordPress utilizada para esta web de fotografía de bodas ha sido Bridge de Themeforest.

reto-impulsa-tu-negocio-fotografico-themeforest-bridge

Este tema tiene más de 200 plantillas preconfiguradas para elegir la que más se adecúe a tu trabajo, y tiene una valoración muy positiva lo que es siempre de agradecer porque da una idea de la satisfacción de las personas que ya se han hecho con esta plantilla.

La estructura del menu de inicio

Antes había demasiadas opciones, estaba algo desorganizado y no había una estructura clara. Para que un menú de inicio funcione no debería tener más de 6 opciones. reto-impulsa-tu-negocio-fotografico-estructura-menu-inicio

Si cuando alguien entra en tu web lo primero que ve son muchas opciones sin orden ni objetivo claro, lo único que puede suceder es que se pierda. Y si intenta buscar algo pero no lo encuentra en un par de clics se irá de la web sin dudarlo. En este caso nos bastó con 6 páginas principales que unificarían los temas más importantes que debe saber cualquier visitante.

Atención e Interés

Si sigues el blog probablemente ya hayas escuchado hablar del principio AIDA. Para que toda campaña de comunicación funcione debemos seguir los siguientes pasos: Atención, Interés, Deseo y Acción.

Reto impulsa tu negocio fotográfico - imagen que llama la atención y mensaje que despierta interés
Una foto impactante y un mensaje claro que lo acompañe funcionan a la perfección

 

Eso se traduce que en pocos segundos tenemos que llamar la atención y generar interés de los visitantes a nuestra Web. Para ello debemos ser claros y concisos. Eso es lo que se intenta aquí mostrando varias imágenes representativas en bucle (para llamar la atención) y un mensaje claro que despierte el interés acompañado por la necesidad de dar una respuesta: “¿Cómo te gustaría recordar el día de tu boda?”

¿Estoy en el lugar adecuado?

Esa pregunta se la pueden llegar a hacer en algún momento los clientes potenciales que visitan tu web por primera vez. Y eso es precisamente lo que se hace en el párrafo a continuación:

Descripción del negocio fotográfico de bodas
Este texto debe poner al visitante y cliente potencial en contexto de que ha llegado a donde esperaba

 

Se pone al visitante en contexto del porqué está allí en ese momento para identificar si esta en el sitio adecuado. Puede parecer obvio, pero muchas veces clicamos un link desde Google y este nos lleva a un sitio totalmente diferente del que nosotros habíamos imaginado. Por tanto, no es ni mucho menos redundante y da una sensación de tranquilidad al visitante. Esto hará que si es un cliente potencial y le gusta lo que lee, esté más cerca de ser un cliente final.

¿Por qué debo elegirte a tí y no a otros?

Yendo un paso más allá, una vez que sabemos que el visitante va buscando un fotógrafo de bodas, hemos captado su atención y está interesado en lo que tenemos para ofrecer, debemos darle motivos para que piense en nosotros como una verdadera opción con argumentos sólidos.

reto impulsa tu negocio fotográfico - decidiendo si el fotografo es una buena opción
Este párrafo debe empezar a quitar las posibles dudas que el cliente potencial tenga.

 

En este caso son 4 puntos donde se explica la manera de trabajar de Pedro: Trato personalizado, Servicio exclusivo, Profesionalidad y Siempre a la última. Esto va a servir para que el potencial cliente sepa por lo menos a qué tipo de fotógrafo se enfrenta. Probablemente no se crea nada de lo que lee de primeras, pero es un primer paso para ello. Vayamos con calma.

Y ahora sí, las fotos

Finalmente las fotos sí. Veo que te estabas agobiando con tanto texto y poca foto por el momento, pero es necesario seguir paso a paso una determinada secuencia lógica para que el cliente no se quede a medias.

reto impulsa tu negocio fotografico - porfolio

Podría parecer que en una web de fotografía lo primero que deben haber son fotos, fotos, pero se puede tomar de muchas formas. No hay que abrumar de entrada con muchas fotografías de bodas. En la página de inicio deben haber las fotos justas para saber si el estilo que se ofrece es el que el visitante está buscando. Por eso esta pequeña galería “de muestra” será el escaparate de lo que puede ver en el interior.

¿Quién hay detrás de todo esto?

Un fotógrafo profesional no se debe esconder detrás de la cámara. Y con esto quiero decir que no debe ser una figura anónima. Por tanto, hay que poner cara al fotógrafo. Una vez que se sabe el “qué” se ofrece y el “cómo” se desarrolla, debemos ponerle cara al “quién”. Y eso es lo que se hace con esta mini biografia, con foto de Pedro, por supuesto.

reto impulsa tu negocio fotográfico - sobre mi

Terminando de generar confianza

El ponerle cara al fotógrafo es una forma de empezar a establecer una relación de confianza con tu potencial cliente. El paso natural es responder al “¿Por qué tú y no otro fotógrafo?”. Para ello están los testimonios de clientes satisfechos. Una secuencia de palabras bonitas de parejas que confiaron en él y que están agradecidas y contentas con el resultado obtenido.

reto impulsa tu negocio fotográfico - testimonios
Los testimonios son un gran recurso que puede hacerte ganar un cliente cuando menos te lo esperas

Los precios de los packs de fotografía

Uno de los aspectos que también tratamos durante el reto fueron el reajuste de los precios y la forma de presentar los packs de fotografía que ofrecía a sus clientes.

Anteriormente lo que Pedro tenía era un solo pack básico con extras que podías escoger o no. El problema de esto es que aunque los extras fueran 5 o 6 al final las opciones podían ser múltiples y probablemente en el momento de formar el pack definitivo hubiera confusiones.

Solución: debemos facilitar la elección simplificando al máximo.

Lo que hicimos fue crear 3 packs, uno básico, otro con los extras más populares y otro con todo. Parece lógico y fácil, pero muchos fotografos tienen tremenda dificultad con este paso.

Las mejoras en el negocio fotográfico se deben reflejar en los precios

Todas estas acciones y todo este tiempo dedicado a mejorar el negocio fotográfico debe reflejarse de alguna forma. Evidentemente siempre intentamos mejorar nuestro negocio, nuestra técnica, nuestra creatividad como fotógrafos. Y es por eso mismo que debemos poder trasladarlo al producto final.

Si se trabaja en mejorar alguna de las partes del negocio que hacen la vida del cliente más fácil esto debe tener como consecuencia una subida de precios. Y efectivamente así lo hicimos. El incremento fue de aproximadamente un 10% más que justificado desde el 2015: mejoras en la web, en la forma de comunicar y en la experiencia y clientes satisfechos acumulados en ese periodo de más de un año.

¿Quieres ser protagonista del RETO Impulsa tu Negocio Fotográfico?

¿Qué viene ahora? Después de un 2016 lleno de retos, lleno de fotografos interesada en mejorar su negocio fotográfico, este espacio no puede acabar aquí. Pero de esta vez va a ser diferente.

En este último año he aprendido mucho sobre los principales problemas que sufren los fotógrafos, sobre los factores comunes en los que tropiezan una y otra vez, algunos más evidentes y algunos menos evidentes.

Uno de los factores más importantes del éxito o fracaso de cualquier proyecto es la ACTITUD.

¿Quieres ser protagonista del próximo Reto “Impulsa tu Negocio Fotográfico”?

Para convertirte en el protagonista del próximo reto, al igual que en el resto de retos que se han hecho hasta ahora, tendrás que dejar un comentario al final del articulo, pero además necesitaré que de alguna forma me convenzas del porqué tengo que elegirte a ti y no a otro. Por qué crees que eres el candidato ideal para el reto y qué pondrás de tu parte para ser el ganador.

De todos los que dejen un comentario sólo contactaré con aquellos a los que realmente vea comprometidos a mejorar su negocio fotográfico. Por lo tanto, creo que no bastará con una simple línea.

El plazo para participar será hasta el 30 de Noviembre del 2016 a las 23.59 hora española. Cualquier comentario fuera de esa fecha no entrara en el proceso de selección.

¿Estás listo para ser el protagonista del próximo reto? Te veo en los comentarios.

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

Comparte este artículo con tus amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

12 comentarios en “Reto Impulsa Tu Negocio Fotográfico. Rediseñando la Web de Bodas”

  1. Hola Rafa!
    He llegado hasta ti precisamente porque estaba buscando ideas para remodelar mi web y me ha encantando tu artículo.
    Hace 4 años que me dedico a la fotografía de bodas y creo que poco a poco he conseguido llegar a los clientes que quería (parejas a las que les gusta la fotografía, románticas, creativas y detallistas) lo que, por contra, se ha traducido en menos clientes. Así que ahora necesito multiplicar el número de ese tipo de clientes.
    En estos 4 años, entre mi marido y yo, hemos remodelado la web un par de veces con buenos resultados; pero hace ya dos años que no tocamos nada y estamos un poco atascados. Creemos que en persona nuestro mensaje llega muy bien; sin embargo, ni la web ni nuestro logo son acordes al tipo de fotografía que hacemos. Queremos una imagen más moderna, pero sin acabar teniendo la típica web de fotógrafo de bodas (al final todas las webs se acaban pareciendo). Tenemos claro que queremos impactar a los visitantes, que queremos apelar a sus emociones; pero no sabemos cómo hacerlo.
    ¿Nos echas una mano?

    • Hola Elda,

      después de ver tu web la verdad es que hay mucho potencial que podría rescatarse con el enfoque adecuado. Al final, como bien dices, debes poder transmitir lo que soys también con vuestra web. En persona es más fácil reorientar una conversación o resolver dudas rápidamente. En el entorno online, si esto no está visiblemente claro y estructurado puede resultar contraproducente, y creo que es lo que os está pasando.

      Sin duda consideraré vuestra candidatura y en breve me pondré en contacto con vosotros.

      Un saludo.

  2. Hola Rafa, muy buen articulo explicando todo lo que hemos trabajado juntos, y por supuesto muy muy buen trabajo el que has realizado sobre la parte on-line de mi negocio. La verdad es que con la web que tenia estaba desaprovechando muchas oportunidades de negocio, ahora con la nueva estructura, el nuevo diseño y la nueva imagen me siento mucho mas identificado con el producto que ofrezco, además me quedo con la sensación de que el cliente tiene toda la información que necesita saber, sin la necesidad de ir rebuscando por los menus de la web.

    Muchas gracias por todo, eres un crack.

    • Buenas Pedro,

      el placer es mio por ver que el resultado conseguido es muy bueno y seguramente que eso se refleje positivamente en los próximos meses, y tanto tus clientes como tus potenciales clientes agradecerán todo este cambio.

      Ahora a seguir adelante y a seguir creciendo en la dirección correcta :)

      Gracias por tu dedicación.

      Un abrazo.

  3. Hola Rafa y compañeros!! Difícil transmitir todo en unas pocas líneas. Cuando te levantas por las mañanas para salir adelante y te acuestas con la sensación de haberlo dado todo y no haber avanzado es cuando te planteas si nuestra pasión convertida en profesión al final merecerá la pena o no.

    Creas una página web, abres un estudio a pie de calle, creas base de datos, buscas colaboradores con clientes potenciales pero nada es suficiente. No funciona. Por qué?? Es la pregunta que me hago cada noche. Me levanto motivado de nuevo pero van pasando los días y sigo igual.

    Hace 4 años me decidí a comenzar un gran sueño pero al final tengo miedo porque se está convirtiendo en pesadilla.

    Tengo un estudio fotográfico de unos 30 metros cuadrados, algo pequeño sí, pero en principio pensé que me sería suficiente. Con el tiempo me he dado cuenta que no es así. La ubicación tampoco es de las mejores pero en su día me pareció un buen lugar. Una calle de mucho paso, pero… mucha gente mayor… Estoy convencido que me equivoqué pero ahora es demasiado tarde para rectificar.

    Decidí pasar a la acción y acudir a varias ferias para captar base de datos pero el e-mail marketing no tiene el retorno que yo esperaba. He cambiado las tarifas varias veces para ver si ese es el problema pero no detecto lo que ocurre. Comencé también a buscar colaboradores y por fin encontré uno que a mi juicio era el que podría lanzar mi negocio. 60 clientes potenciales, por no decir muy muy potenciales frente a mí mensualmente, pero no cierro ninguno!! En 5 meses de colaboración apenas he realizado 3 sesiones cuyo origen haya sido ese colaborador.

    Sigo pensando que quiero vivir de ello y seguiré intentándolo pero poco a poco la ilusión y las fuerzas se desvanecen.

    Necesito un empujón, alguien que me guíe, que me ayude a ver lo que yo no consigo ver.

    Me ayudas?

    Un abrazo a todos y a disfrutar de nuestra pasión!!

    • Hola Antonio,

      la pasión no se demuestra con palabras sino con hechos y con sentimientos. En este caso lo que dices refleja muy bien lo que has luchado para estar donde estás y se vé toda la energía y esfuerzo que has puesto en tu negocio.

      En ocasiones hay que decidir muy bien qué tipo de estrategias seguir para tener el retorno esperado. Se trata de analizar muy bien lo que te tiene, lo que se quiere conseguir y ver punto a punto la forma de ir construyendo el camino adecuado para ello.

      En tu caso creo que habría algunas partes de tu mensaje que se podrían afinar para que no hubiera total coherencia entre lo que ofreces y lo que el cliente potencial necesita. También habría que estudiar las tarifas más en detalle y el tipo de colabración que mencionas.

      Lo importante de todo esto es que las ganas las tienes y debes simplemente alimentar la llama para que esa pasión no se apague.

      Muchas gracias por participar, en breve os escribiré a todos los participantes.

      Un abrazo.

  4. Cuando sueñas con algo, haces todo lo posible para llegar a conseguirlo, pero si pones la confianza en los profesionales inadecuados, puede sucederte como a mi; quería una web que me reflejara, y creo que la tengo. Tengo definido el perfil de cliente con el que me identifico, pero solo un pequeño % de los que me contratan busca realmente lo que ofrezco. Creía que con la web que tengo llegaría a más personas, y las visitas no son lo esperado. Confié en la palabra de un “profesional” que iba a colocar mi web en top 10 en Google, y aún sigo en página 3-4… en fin, que siento un lastre para poder seguir y evolucionar.
    Yo sé que lo que ofrezco puede funcionar en el mercado, porque ofrezco autenticidad, exclusividad, mimo a los clientes, vivo por ellos y por su felicidad… soy feliz al verles a ellos disfrutar con lo que hago
    ¿Podrías aportar tu granito de arena para que este sueño que un día comenzó con un primer paso se convierta en algo grande???
    Un abrazo!

    • Hola Remedios,

      dando un vistazo rápido por tu web creo que la imagen que ofreces está bastante bien definida y refleja lo que quieres transmitir.

      En tu caso habría que llegar hasta el fondo de la cuestión e hilar muy fino para ver qué es lo que está fallando. A veces son cosas básicas que por la simple razón de daras por hecho no se están manejando de la manera que deberían.

      Me parece bastante interesante y un bonito reto.

      Gracias por participar. Os contactaré a todos los que comenteis brevemente.

      Un saludo

    • Pues tu web me gusta mucho el diseño y tu trabajo por supuesto. Lo que ocurre que el seo no es tan fácil. No se si te gastaste mucho dinero o no, pero quizas igual te hubiera interesado hacer publicidad puntual en google adwords que va mas directo. Campañas para bodas, comuniones, etc…

      De todas formas tambien habria que ver porque palabras claves estas posicionando. Quizás sean palabras de dificil posicionamiento y tengas mucha competencia. Hace falta meter enlaces, etc… es algo complicado o laborioso mejor dicho. Yo no soy experto pero si entiendo un poco del tema y sé de lo complicado de posicionar ciertas palabras claves.

      Saludos, por cierto estamos cerquita yo soy de Jerez.

    • Buenas Teodoro,

      muchas gracias por tus palabras. Mi principal objetivo con artículos como este es que todos podamos aprender de las situaciones comunes que les pueden estar sucediendo a otros fotógrafos. Al final todos tenemos nuestros más y nuestros menos y el mostrarlo permite mejorar no sólo al protagonista sino a los que puedan adaptarlo a su situación en concreto.

      Un saludo

Deja un comentario

estrategias gratuitas de black friday para fotógrafos