Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Formas de Aumentar tus Ingresos como Fotógrafo que Desconocías

4-formas-de-aumentar-ingresos-como-fotografo-que-desconocias

Aumentar tus ingresos como fotógrafo puede ser una tarea difícil. Normalmente pensarás que sólo es posible si aumentas los precios de tus sesiones, pero aquí vengo hoy a darte más ideas sobre cómo hacerlo.

Como fotógrafo, tienes unas habilidades innatas que seguramente estás intentando explotar para vivir de la fotografía pero que quizás no lo estés aprovechando al máximo. Hoy te voy a pedir es que abras la mente y empieces a pensar en generar ingresos desde diferentes fuentes que a lo mejor ni habías pensado hasta ahora.

¿Te imaginas que con tan sólo un esfuerzo adicional de lo que haces hasta ahora pudieras multiplicar x2, x5 o x10 lo que cobras con tus sesiones?

Eso lejos de parecer una alucinación o algo imposible se puede conseguir trabajando de la manera adecuada, y que se puede materializar de diferentes formas.

1. Servicios

Tus sesiones fotográficas. Para aumentar tus ingresos como fotógrafo deberás tener más encargos.

Esto creo que ya te lo conoces. De hecho es lo que hace el 99% de fotógrafos. Vender tu tiempo y tus habilidades a cambio de una tarifa. Es lo más directo y lo que nos han enseñado desde siempre. El problema es que todo parece que gire al servicio, o a un derivado del servicio como podría ser la venta de más fotos o productos adicionales como albumes, ampliaciones, etc.

El inconveniente aquí es que todos tenemos horas limitadas por día y por más sesiones que queramos hacer llegará un momento que el tiempo físico nos lo impida. Por tanto, para ganar más tienes dos opciones, o aumentar los precios u obtener otras formas alternativas de generar más ingresos.

La primera opción no es algo que se pueda, ni deba, hacer todos los días. Sólo después de mejorar de tus habilidades, aumentar tu clientela, y con el paso del tiempo, podrás poco a poco ir subiendo precios. Aún así, llegara un punto en el que no puedas subir más los precios y debas pensar diferente.

Las alternativas a las que me estoy refiriendo son precisamente de lo que vamos a hablar en el resto de puntos, así que si estás interesado en ganar más te invito a que sigas leyendo.

2. Formación

Exprime tu conocimiento y tus habilidades.

Estoy seguro de que has estudiado y te has esforzado mucho para llegar a conseguir las habilidades que tienes hoy como fotógrafo. Y también estoy seguro de que en el camino has descubierto pequeños atajos que te hubiera gustado saber antes y que te han ahorrado muchos dolores de cabeza.

Precisamente ese conocimiento adquirido, ese conocimiento que tu tienes y otros fotógrafos que empiezan no tienen, es una oportunidad de convertir conocimiento en producto.

¿Cuánto habrías dado para ahorrarte las decenas de horas que invertiste en aprender algo que ahora dominas? ¿No te hubiera gustado que alguien te las enseñara y dejar de perder horas y horas intentando averiguarlas?

Pues ese es tu producto. Un producto que la gente está deseando comprar para ahorrarse lo que tu querías haberte ahorrado en su momento.

Ese producto de formación se podría materializar de las siguientes formas:

  • Sesión de ayuda a otros fotografos.
  • Cursos presenciales
  • Libros

3. Productos digitales

Sí, los fotógrafos también podemos crear productos digitales que se vendan. De hecho, siguiendo con el punto anterior, los puntos citados se podrian convertir sin mucho esfuerzo en productos digitales:

  • Sesión ayuda >> Grabación de la sesión en video
  • Cursos presenciales >> Cursos online (videos, recursos, textos, etc)
  • Libros >> Ebooks (venta directa, Amazon, etc)

La principal ventaja de este sistema es que ganas mucho más con menos esfuerzo, eso sí, después de un gran trabajo inicial. El inconveniente es que no todo el mundo esta dispuesto a hacer ese gran trabajo inicial.

Aparte de ese tipo de productos existen otros campos en los que podrías profundizar, siempre dependiendo de las habilidades de cada uno.

Por ejemplo, si tienes un estilo definido y usas unas determinadas acciones de Photoshop en tu flujo de trabajo y siempre te elogian por es estilo de tus fotos, convierte esas acciones en un producto y permite que otros puedan ahorrarse tiempo para crear un look parecido en el postprocesado.

Nota: seguro que aquí piensas que estaras “vendiendo tu estilo” o que estás desvelando tus secretos a tu competencia, pero nada más lejos de la realidad. Estás ahorrando tiempo a alguien que quiere aprender tu forma de trabajar, pero ¿Quién te dice que sea para el mismo sector? A lo mejor tus fotos son de retrato y las fotos del otro fotógrafo son para mascotas y quiere obtener un estilo similar en sus fotos. Aún asi, cada cual debe tomar estos recursos como referencia y como forma de innovar aplicándolo a su trabajo.

Si pones a disposición de los demás todo lo que sabes, no sólo vas a ayudar a mucha gente, tanto a clientes de fotografía como a otros fotógrafos, sino que te posicionarás como referencia en tu sector delante del resto de fotógrafos.

4. Socios y Publicidad

Existe una rama de la fotografía que no esta explotada y que sólo los que trabajan en su marca y en su modelo de negocio aprovechan.

El concepto es simple. Si tú tienes un buen producto o servicio es muy probable que te recomienden los clientes de forma desinteresada a sus familiares y amigos. Pero ¿qué me dirías si fueras un paso más allá y no sólo fueran los clientes sino empresas o comercios afines a tu especialidad los que te recomendasen a sus clientes?

Suena bien ¿verdad? Pues al final de eso es de lo que se trata, de aprovechar sinergias con otras empresas, unir esfuerzos y así conseguir más clientes de manera natural.

Por ejemplo. Si eres un fotógrafo de bodas y te asocias con un salón de eventos es muy probable que algunos de los clientes que recibas sean referidos de dicho salón. Y al contrario también sucede. Si tu ves que ese salón te está trayendo clientes adicionales la respuesta natural es que le recomiendes ese restaurante a tus futuros clientes porque seguramente ya conocerás cómo sacarle el máximo partido a dicho espacio.

El cómo llegar a ese acuerdo depende de cada caso. Puede ser una relación 100% genuina donde tu recomiendas al restaurante porque crees que es el mejor de entre los que has trabajado y el restaurante te recomienda porque los clientes se quedan más satisfechos cuando te tienen a ti como fotógrafo. Si esa situación idal no se diera, siempre se puede llegar a un acuerdo por ambas partes: por cada referido de dicho salón que finalmente te contrate tú proporcionas una comisión a dicho restaurante y por cada pareja que finalmente haga su celebración allí bajo tu recomendación tu te llevarás una comisión.

Posibilidades hay muchas y el secreto está en saber dónde buscar dichas fuentes de ingreso extra.

Estas sólo son 4 formas de aumentar tus ingresos pero hay muchas más. Si realmente te interesa conocer más formas aparte de cómo mejorar todo tu sistema de captación de clientes, te recomiento que te descargues esta guía donde podrás ver 12+1 Claves para Triunfar como fotógrafo profesional.

12+1 Claves para triunfar como fotógrafo profesional

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

Deja un comentario