Este va a ser un artículo enfocado en tí, si, tal y como lo has leido, hoy el protagonista eres tú. Quiero que me digas cuales son tus dificultades, tus desafíos, tu “dolor”, eso que no te deja avanzar.
La Fotografía no es un trabajo fácil. El equipo es caro, la formación es técnica, los clientes a veces difíciles y la competencia cada vez mayor.
Este no es el momento de lamentaciones, sino de todo lo contrario, es el momento de actuar. Si quieres, aquí te ofrezco la posibilidad de explicarme tu situación y cómo podría ayudarte con este blog al final del blog. Desde ya te invito a participar de una forma fácil en este articulo interactivo. :)
Clientes
Hay fotógrafos que quieren más clientes y no saben cómo, hay otros que quieren clientes de más calidad pero no los encuentran, y hay otros que no les gusta trabajar con personas y simplemente prefieren otros campos cómo los paisajes o la fotografía de producto.
Precios
Hay fotógrafos que saben que deben subir los precios pero no saben cómo, hay otros que no pueden subir los precios porque la competencia es cada vez más barata y hay otros que se las ingenian para crear estratégias de precios que permiten conseguir clientes porque siguen aportando valor.
Equipo
Hay fotógrafos que no tienen el equipo adecuado y pierden clientes por ello, hay otros que necesitan de más accesorios para poder dar un paso más a en su Fotografía pero a veces el precio de determinados materiales es prohibitivo.
Tiempo
Hay fotógrafos que necesitarían de 36 horas por día para poder hacer todo lo que querrían en un día, hay otros que reconocen que son desorganizados y les gustaría ser más productivos y hay otros que simplemente entre compromisos e imprevistos no tienen todo el tiempo que les gustaría.
Formación
Hay fotógrafos a los que les gustaria formarse en un área mas concreta para especializarte, hay otros que ya controlan un área pero quieren profundizar más, y hay otros que les gustaría pero no tienen acceso económico al mismo.
Negocio
Hay fotógrafos que tienen un negocio desde hace años y les va muy bien, hay otros que están dentro de su negocio pero les gustaría sacar más provecho del mismo pero no saben muy bien cómo y hay otros que saben que la educación financiera y el marketing son fundamentales para el buen funcionamiento de su negocio e invierten en ello.
Estacionalidad
Hay fotógrafos que trabajan todo el año porque ya tienen un negocio bien construido, hay otros que sólo trabajan en determinados épocas del año debido a su especialidad fotográfica y hay otros que entienden dicha estacionalidad y diversifican sus ingresos complementandolo con otro tipo de trabajos.
Voluntad
Hay fotógrafos que saben que podrían mejorar mucho pero les falta fuerza de voluntad, hay otros que lo intentan pero hay piezas que no encajan y no saben cómo continuar y hay otros que quieren soluciones y buscan asesoría profesional para impulsar su carrera.
Multi-Tarea
Hay fotógrafos que lo hacen todo ellos (fotógrafo, creador de web, director de marketing, tesorero, asistente personal, creador de marca personal, atención al cliente, …) y les va bien, hay otros que se agobian con tantas tareas y hay otros que saben delegar responsabilidades y se enfocan en lo que realmente hacen bien.
Fotógrafo 2.0
Hay fotógrafos que no tienen web ni portfolio online y nunca lo han necesitado, hay otros que entienden la necesidad de una presencia online pero es demasiado técnico y confuso, y hay otros que aprenden cómo hacerlo o contratan a alguien para que se lo haga y trabajan sobre ello porque entienden de la importancia de tener una fuerte presencia en internet.
¿Cual es tu principal Dolor?
Como ves hay muchos posibles “dolores” o dificultades que un fotógrafo puede o tiene que enfrentar en su día a día. Y esto es sólo una muestra de las muchas otras situaciones que pueden producirse cuando decides dedicarte a la Fotografía.
Si tienes problemas y no sabes por donde continuar te invito a una semana de formación online gratuita que donde podrás descubrir las principales dificultades por las que atraviesa un fotógrafo a la hora de llevar su negocio por el buen camino:
>> Accede para apuntarte a la Semana del Fotógrafo Rentable.