Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Fotógrafos por un día

como-triunfarias-como-fotografo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Semana del Fotógrafo

RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO
1-8 de Abril

Formación, tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que te mostrarán las estrategias para convertirte en un fotógrafo rentable. 

INSTAGRAM IG PARA FOTOGRAFOS c

Consigue más CLIENTES con este

CURSO DE INSTAGRAM PARA FOTÓGRAFOS

· 100% ONLINE · 100% A TU RITMO ·

A veces es bueno saber qué piensan otros profesionales de nuestra profesión de fotógrafos. Y más interesante aún es cuando se les pone en el compromiso de responder a la pregunta:

Si tuvieras que ganarte la vida como fotógrafo, ¿Qué estratégia seguirías y cómo usarías la creatividad para destacar del resto y poder llegar a vivir de la fotografía?”

Eso es precisamente lo que les pregunté a alguno de los participantes de Vidas Emocionates (2ª Edición), un evento online gratuito en el que 7 expertos darán su masterclass para que tú mejores tu vida y el modo de vivirla.

Si quieres saber como enfrentaron esta pregunta un experto en música, uno en cine y televisión, una experta en lectura y una experta en inteligencia emocional, te lo cuento a continuación.


¿Cómo viviria de la fotógrafía una experta en inteligencia emocional?:
“La fotografía no es sólo un papel brillante, no es sólo un conjunto de píxeles, no es sólo un encuadre… una fotografía es mucho más. Una fotografía es un recuerdo inmortalizado, un momento en la historia que jamás se repetirá, una ilusión que se guardará a través de los años.   ¡Una fotografía es emoción! Por eso para destacar dentro de los demás fotógrafos, debes echarle pasión tanto a tu profesión como a las fotos que eches. La emoción es clave, sin ella, no seríamos más distintos que otros animales. 
Nos emocionamos, reímos, lloramos, temblamos… Y todo eso lo puede sugerir una buena fotografía. Por lo tanto mi consejo es que en cada fotografía te esfuerces en transmitir una emoción. Esa es una clave que nunca falla.”
Ana Vico – @BeFullness – befullness.com

¿Cómo viviria de la fotógrafía una experta en lectura?:

“Pienso que algo muy importante para destacar en cualquier campo artístico, incluida la fotografía, es desarrollar una mirada personal. Para eso creo que es necesario conocerse a uno mismo y entrar en contacto con la esencia, con lo que es único e inimitable en ti. Así pues, creo que en paralelo a mi formación como fotógrafa (si fuera fotógrafa, claro) invertiría en desarrollo personal y autoconocimiento. Haría cursos, meditaría, leería sobre crecimiento personal… Eso es lo que he hecho durante los casi 10 últimos años de mi vida y me ha servido para desarrollarme en los campos que a mí me interesan, que son la lectura y la escritura.
Además, creo que estamos en un momento en el que tenemos una oportunidad de oro para hacer grandes nuestros proyectos a través de internet. Relativamente poca gente trabaja en el mundo online, así que ahora más que nunca podemos destacar en ese ámbito para, desde ahí, conquistar el mundo “físico”. Si fuera fotógrafa no dudaría en abrir una página web tipo portfolio en la que, además, incluyera mis servicios profesionales. Ya que la fotografía es esencialmente visual, aprovecharía para promocionar mi web y mi trabajo a través de las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, intentando ofrecer valor añadido en cada publicación para así dar algo distinto a lo que ofrecen el resto de fotógrafos.”

Irene Rodrigo – @irenromar – LeemeTV.com

MasterClass:  Todos los libros hablan de ti


¿Cómo viviria de la fotógrafía un experto en cine y televisión?:

“Siempre he querido ser fotógrafo creo, o, al menos, he sentido esa necesidad imperiosa de saber recoger los momentos vividos de una forma más profesional y que pasen a la posteridad con un acabado único. Si pudiera ganarme la vida como uno de ellos, creo que intentaría buscar lugares y personas que me inspiraran.

Me apasiona el proyecto ‘Humans of New York’ y su filosofía, considero que las personas con alma transmiten un instante único e inolvidable con un lenguaje universal capaz de conmover a cualquier cultura. También siento debilidad por los atardeceres, pero también por las ciudades vacías o los pueblos en deconstrucción. Buscaría esa creatividad explorando el mundo, seguro que vendría sola y quizás me diera para poder llegar a vivir algún día de la fotografía, sueño de muchos.”

Santi de la Flor – @elrincontv – elrincon.tv 
MasterClass:  Cómo emprender online a través de un hobby


¿Cómo viviria de la fotógrafía un experto en música?:

Quizás la mayoría diría: “Abre un blog y comienza a escribir artículos sobre fotografía”. Gran error. Si empiezas desde cero, nadie te conoce. ¿Para quién vas a escribir? Primero, comenzaría estudiando mi nicho o área de especialidad. Basándome en esta investigación, definiría mi área de especialización, de modo que pueda destacar en un nicho que de por sí ya tiene muchas ofertas.

También empezaría a interactuar con otros referentes a través de las redes sociales, comentarios en blogs y eventos, con el propósito de establecer conexiones y, sobre todo, relaciones. Esto es clave para el éxito de cualquier proyecto online. Una vez esté definida y especializada mi oferta, buscaría un dominio y alojamiento, y crearía los perfiles sociales pertinentes. Respecto a las redes, me enfocaría en Facebook y Twitter por su popularidad y uso de negocios, y en Instagram y Pinterest por su naturaleza visual (ideal para la fotografía).

Pero no crearía un blog, sino que solo colocaría una landing page con un formulario de suscripción a mi newsletter en la entrada. Crearía un buen Lead Magnet para incentivar el alta a mi newsletter.Luego comenzaría a buscar entre mis contactos oportunidades de guest posting y de aparecer en entrevistas, y dirigiría a la audiencia impactada por esas acciones a mi landing page. También invertiría en Facebook Ads para promover mi landing a una audiencia relevante.

Y cuando llegue a 1,000 suscriptores, entonces abriría el blog y comenzaría a escribir. A este punto ya debo tener una audiencia interesada en mi contenido. A medida que vaya escribiendo de diversos temas, iría midiendo el interés de mi audiencia en cada uno e identificando aquellos temas con mejor respuesta e interacción. Con esta información, desarrollaría servicios e infoproductos que resuelvan los problemas y necesidades de mi audiencia.

Ángel Candelaria – @angelsguitar – AngelsGuitar.com
MasterClass:  3 Consejos Vitales para emprender en las Artes


¿Bueno qué os aparecido?

Creo que es muy interesante ver cómo otros profesionales ven nuestra profesión desde fuera y cómo proponer diferentes aproximaciones para que las podamos analizar, estudiar y si fuera oportuno aplicarlas.

Si quieres saber más de estos profesionales y quieres ver qué es lo que pienso de cómo usar la creatividad en tu viaje al éxito apúntate al evento Vidas Emocionantes (2ª edición). Disponible desde el 19 al 26 de Septiembre del 2016.

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

Comparte este artículo con tus amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

4 comentarios en “Fotógrafos por un día”

Deja un comentario

estrategias gratuitas de black friday para fotógrafos