Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

TRAINING ONLINE GRATUITO (5 al 12 de Nov)

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Fotógrafo Inteligente cumple hoy 2 años. Gracias a todos.

Fotografointeligente-segundo-aniversario

A finales de 2014, cuando estaba planeando el lanzamiento del blog, estaba lleno de dudas, de nervios, pero sobre todo estaba lleno de ilusión por sacar adelante un proyecto nuevo. Hoy, dos años después, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Si quieres saber cómo este blog ha cambiado mi vida personal y profesional te invito a que me acompañes en este día de celebración :)

**Atención: si tienes intención de leerlo todo te recomiendo que te pongas cómodo porque es uno de los post más largos a día de hoy en el blog. Si te interesa sólo una parte, siempre puedes ver el índice justo debajo y clicar en la parte que más te interese.

Espero que lo disfrutes.

¿Cómo estaba fotografointeligente.com hace un año?

Hace un año realicé exactamente lo que estoy haciendo hoy, un articulo resumen del primer año para que quede registrado la evolución del blog. Creo que aparte de un ejercicio de reflexión, es un muy buen momento para poner la situación en perspectiva.

Lo interesante de hacer un articulo de este tipo es que se puede abordar desde muchos puntos de vista, haciéndolo más técnico o más personal. Intentaré hacer un mix práctico para que puedas llegar hasta el final sin aburrirte :P

Evolución en las Redes Sociales

Vamos a empezar por enumerar aquellos datos que son más fácilmente cuantificables para que se pueda ver la evolución de este año.

Voy a hacer una comparativa con los números conseguidos el año anterior para tener una referencia clara.

Facebook

Seguidores a 1 de Enero de 2016 = 776
Seguidores a 1 de Enero de 2017 = 3436

El incremento en facebook es destacable, debido a que es la red social que más uso y la que creo que más fotógrafos siguen para el tipo de contenido que ofrezco, por tanto es la que seguira creciendo más en el próximo año.
Adicionalmente a mitad de año decidí crear un grupo privado de facebook de fotógrafos inteligentes, donde comparto cosas que no comparto en la página como videos, pensamientos, experimetos, descubrimientos, etc. Si quieres formar parte de este grupo de fotógrafos inteligentes sólo tienes que solicitarlo aqui >>

Para que quede registrado para el año que viene el tamaño de este grupo que nació en Julio del 2016 tiene en este momento un total de 569 miembros.

Twitter y Google Plus

Crecimiento casi nulo en un año, te explico el porqué. Cuando empecé el blog, quise empezar en las redes sociales que creía que podían traerme más fotógrafos, poco a poco, a base de prueba y error, vi que la que mejor funcionaba era siempre facebook. Tal vez no le he sabido dar el impulso suficiente o dedicarle el tiempo que necesitaba tanto twitter como Google plus, pero creo que facebook gana por goleada en muchos aspectos y he preferido centrarme en ella.

Hasta que pueda dedicarle mucho más tiempo a estas, le seguiré prestando más atención a facebook, a no ser que me digás lo contrario. Yo soy todo oidos y siempre me gusta escuchar cualquier feedback que quieras dejarme. Así que si quieres que las empiece a retomar puedes decírmelo y me pondre manos a la obra.

Instagram

Seguidores a 1 de Enero del 2017 = 90

Me abrí la cuenta hace unos meses y no le he dado mucho trote porque estoy estudiando la mejor manera de conseguir conectar de la mejor forma con fotógrafos como tú en esta red social. Lo cierto es que Instagram es una red fundamental para fotógrafos por la naturaleza visual de la misma.

Compartir fotos en instagram funciona muy bien. En este caso el principal contenido que desde el blog compartiría serian artículos, ideas y cosas que te pudieran interesar. Al no ser esto tan visual como un perfil puramente fotográfico hace que el contenido no llegue a tanta gente y sea menos atractivo. Aún así me voy a proponer terminar el año con al menos 1000 seguidores en esta red social. ¿Me ayudas a conseguirlo?

Puedes ver la evolución del instagram de fotografointeligente aquí >>

Evolución de Comentarios y Suscriptores del Blog

Comentarios en el Blog

1 de Enero de 2016 = 104
1 de Enero de 2017 = 415

Aumento considerable de los comentarios. Si bien es verdad que el primer año de vida de cualquier blog es más difícil que la conversación online fluya, pero este año con unos contenidos más solidos y mejor estructurados he conseguido aumentar la participación en el blog.
Buena parte de estos comentarios fueron debidos a 3 tipos de contenidos:

– Contenidos con experiencias personales que resuenan en el resto de fotógrafos como este >>
“Nunca pagaria 1000 euros por un reportaje de fotos ¡¡ Ni loco!!”
– Contenidos que tocan una situación con respecto al negocio de la fotografía por la que prácticamente todos los fotógrafos enfrentan:
“Clientes Tóxicos: Súfrelos o despídelos”
– Y contenidos con una fuerte componente práctica, aportando mucho valor al protagonista y a los lectores, como son los: Retos “impulsa tu negocio fotografico” >>

Suscriptores

1 de Enero de 2016 = 402
1 de Enero de 2017 = 2340

Este dato es sin duda uno de los más representativos y de los más importantes. Varias fueron las claves para este crecimiento exponencial. Y para no hacerlo muy largo las resumiré en 2 fundamentales.

1. La creación de diferentes recursos que aportaban mucho valor al visitante. Puedes hacerte con todos ellos suscribiéndote a esta página:
2. La inestimable ayuda de el gran, único e inigualable Javi Pastor . Después comentaré la importancia del networking, pero para mi, descubrir y trabajar con Javi fue el punto de inflexión que hizo despegar este blog. Javi fue mi mentor, mi amigo y mi peor pesadilla (en el buen sentido). Si tenía que decirme algo que no me gustaba me lo decía, si tenía que decirme que tenía que cambiar algo sí o sí pues sin duda lo hacía.

¿Por qué? Porque cuando confías en alguien para que te ayude con tu proyecto, debes hacerlo al 100%. Eso hizo que con confianza, compromiso y mucho trabajo el blog fuera de cero a 1000, nunca mejor dicho. Para más información puedes acceder al capítulo final de la serie aquí donde cuento la tremenda evolución que tuvo este blog gracias a Javi, con pelos y señales, como autor invitado en su blog.

Después de una colaboración de tantos meses nos merecíamos desvirtualizarnos y una buena conversación

La Importancia de la Formación

Nunca pararé de decirlo: la formación es fundamental para evolucionar. No se trata de aprender algo, aplicarlo y quedarse ahí. Debemos ser mejores que ayer pero peores que mañana, por eso formarse día a día es necesario.

  • Hay muchos canales de formación, pero para que te hagas una idea te citaré los que he usado en el 2016:
  • Blogs
  • Facebook (te descubre muchas cosas interesantes para formarte)
  • webinars
  • Podcast
  • Ebooks
  • Libros
  • Suscripciones mensuales
  • Cursos online (gratuitos y de pago)
  • Asistencia a eventos
  • Cafés con otros profesionales (una de las mejores formas de aprender)
  • y creo que me dejaré alguno en el camino.

En definitiva, fórmate para mejorar, para avanzar. El que no avanza retrocede y el que no crece mengua. Así que no hay que dar todo por sabido, hasta los grandes aprenden algo nuevo cada día y eso permitirá que el mundo que te rodea te haga evolucionar en la dirección correcta.

Gracias al Networking sé que 1+1=11

Al poco tiempo de empezar con el blog descubrí la importancia del networking. Día a día voy reforzando la idea de que el networking es una pieza clave en cualquier negocio, ya sea online u offline.

Es por eso que digo que 1+1 son 11 y no 2, porque la ayuda de alguien que sabe más que tú puede impulsarte a límites insospechados y en un tiempo record. Y tienes como prueba el artículo que escribi en el blog de Javi, citado más arriba.

También es una forma muy interesante de obtener otro punto de vista de tu propio proyecto y aportar ideas a otros colegas emprendedores que están muy alineados con tu misma visión y sentimiento a la hora de tratar un proyecto con cariño.

Lo cierto es que me hubiera gustado hacer mucho más networking del que he hecho este año. Este año desde Madrid, creo que tendré muchas más oportunidades de conectar con otros profesionales. Así que me lo pondré como tarea importante en el calendario a lo largo de todo el 2017 para poder hacer una sección como esta, pero mucho más extensa, el año que viene.

Pero para darles las gracias quiero hacerles esta mención, ya que han supuesto un apoyo y una gran ayuda a la  hora de que este blog evolucionara como lo ha hecho:

  • Joan Boluda – Me quito el sombrero ante Joan. Lo descubrí hace casi 2 años con su podcast y el crecimiento que ha tenido desde entonces ha sido increible y todo merecido. Ahora cuenta con una mega legión de seguidores a los que ayuda con el podcast, los cursos con más de 1000 videos, y los artículos de su blog.
  • Vilma Nuñez – Una profesional increible que no para de producir contenidos de valor para su audiencia cada vez mayor, y cuyo nivel de compromiso supera cualquier límite. Prueba de ello es el imperio de contenido super interesante que ha construido y que continua creciendo y perfeccionando año tras año. El próximo curso que salga a la luz será en parte gracias a su mega producto “Triunfa con tu Curso” que ya tengo y es sencillamente genial.
  • Leticia Rivera – Esta chica vale oro. Desde que la conocí personalmente no ha dejado de sorprenderme por su tremenda evolución. Lo mejor es que siempre que podemos nos ayudamos y hace que evolucionemos más rápido :) Ha creado también un curso llamado “Aumenta tu Visibilidad” que te hace aparecer en los medios de comunicación
  • Christian Helmut – Christian es puro talento. Su incansable deseo de ser mejor profesional cada día lo transmite en todo lo que hace. No para de probar y experimentar y a pesar de que comparte el 98% de lo que sabe, utiliza ese otro 2% para hacer crecer su negocio y ayudar a que otros lleguen a ser como él.
  • Alfonso Batisda – Alfonso es un fuera de serie. Tiene ideas muy frescas, directas y lo mejor de todo, funcionan. Su poder de oratoria es increible como no podía ser de otra forma pues se ha formado con los mejores del marketing a nivel mundial. Junto a Vilma han creado la “Academia de Consultores”, uno de los mejores recursos para consultores del mercado hispanohablante.
  • Paula Rivera – Paula es un modelo a seguir: Mamá, arquitecta y emprendedora. No hay un minuto en el que no piense en mejorar. Decidió dejar de hacer planos de arquitectura para hacer planes sobre el negocio de la arquitectura y ayudar a arquitectos a conseguir más clientes.
  • Antonio G – Antonio es pura energía y su naturalidad, perseverancia y mente abierta le han llevado a donde está ahora, dándo la vuelta al mundo viviendo de los ingresos de su blog. Es una inspiración y un referente y eso hace que lo siga y lo admire por lo grande que es como profesional y como persona. Sin duda va a seguir dando mucho que hablar en los años venideros del emprendimiento en España.
  • Laura López – Laura es un referente en el mundo del blogging hispano. Sobre todo para diseñadores y creativos en general. Ese público afín hizo que el destino nos uniera. De hecho, una de las cosas que no te puedes perder es su programa “Imperio Freelance” que aunque ahora tiene cerradas sus puertas te avisaré en cuanto esté disponible de nuevo.
  • Lara Arruti – Lara es una chica atrevida, proactiva y siempre queriendo lo mejor de los que están cerca de ella, siempre queriendo ayudar. Es así como se llega lejos y seguro que ella lo hará. Ella seguro que está de acuerdo conmigo en eso de que el networking es una pieza clave :P Ha escrito un libro sobre marketing con “Claves para conectar con los clientes” que ya se ha posicionado en el top de Amazon varias veces. Recomendable 100%.
  • Alejandro Caballero – Alex va a dar mucho que hablar en los próximos años, lo sé. A pesar de su juventud tiene el desparpajo y el buen hacer de los grandes. Su blog es una joya para los amantes del bloggin y eso me hizo querer contactarle. Desde la primera vez que hablamos vimos que nuestra mentalidad era muy similar y eso hará que terminemos colaborando en algún proyecto juntos. Os daremos noticias cuando salga a la luz :)
  • Laura Ruiz – Laura es unan auténtica caos killer y lo pude comprobar en su reto detox para dominar el caos en el email. Desde luego tener gente productiva cerca de tí es algo que mal seguro que no te hace :)
  • Ana Vico – Ana quiere que lleves una vida plena mediante la inteligencia emocional. Lo que nos unió fue la participación para su proyecto vidas emocionantes que espero que aprovecharas y si no ya sabes, puedes apuntarte para el siguiente.

Puede parecerte extraño que ninguno de los que he citado sean fotógrafos, pero es que para crecer personal y profesionalmente es necesario ampliar las miras. Establecer contacto con otros profesionales exitosos permite empezar con buen pie cualquier proyecto.

Lo mejor de todo eso es que no hace falta que sepas quienes son, aunque te recomendaría que al menos conocieses su trabajo. Como fotógrafo, debes saber que hay otros sectores de los que también se puede aprender y mucho. Parte de mi propósito es ese también: aprender lo bueno y lo mejor de cada uno de ellos y ofrecerte a ti lo que necesites para llevar tu negocio fotográfico al siguiente nivel, como siempre he querido que hicieras.

Gracias a los que han confiado en fotografointeligente.com

Especial mención merecen algunos de los fotografos que más allá de quedarse en visitar el blog de vez en cuando, decidieron actuar y contactarme. Quisieron mejorar sus negocios fotograficos y confiaron en mi para que les ayudara.

Por eso y por el cariño que le puse a cada uno de sus proyectos quiero hacerles especial mención:

También tengo que darle las gracias a todos los que han confiado en el ebook que escribí a principios de año “¿Cómo puedo vivir de la fotografía?”. 

El Ebook ha tenido muy buena acogida, cosa que puedes comprobar tú mismo con comentarios como estos:

 

Gracias a ti, lector.

Gracias, gracias y gracias.

Sin lectores como tú, sin fotógrafos a los que les importe mejorar en sus negocios, sin profesionales verdaderamente comprometidos con su éxito este blog no existiría.

Por eso quiero darte las gracias, por estar aquí, semana tras semana, siguiendo la evolución y esperando que en menor o mayor puedas sacar algo de provecho de este humilde blog que nació con la misión de ayudar y de hacer la vida de los fotógrafos un poco mejor mediante un buen entendimiento del negocio a través del marketing como herramienta principal.

Evolución personal, profesional y TOO MANY cambios

Al principio he dicho que el blog ha sido la mejor decisión que he tomado en los últimos años y así lo recalco.
No ha habido un amigo o conocido con el que haya hablado más de 15 minutos en los últimos dos años que no le haya recomendado el hacerse un blog. Y es que un blog puede hacer mejorar tu situación profesional al ser un constante curriculum en constante evolución.

Es eso exactamente lo que sucedió conmigo. El blog y el trabajo y cariño que le puse a todo el desarrollo del mismo, hicieron que en septiembre iniciara una nueva aventura como parte del equipo de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH.

Esta escuela tiene un especial énfasis en el desarrollo del fotógrafo como profesional integral y no sólo como fotógrafo. Me explico. Desde la definición que acompaña al nombre: “Escuela de emprendimiento fotográfico” se puede entender de qué estoy hablando. Y es que compartíamos la misma ideología: el fotógrafo es mucho más que un técnico que hace clic, debe saber desenvolverse como profesional.

Es por eso que me ofrecieron la posibilidad de coordinar uno de sus programas más exigentes: La Lanzadera de Fotógrafos.

“La Lanzadera de Fotógrafos es un programa que parte de un perfil seleccionado previamente con criterios de viabilidad empresarial y apuesta por el talento, el trabajo y la constancia. De esta forma, plantea una metodología de trabajo personalizada que entrenará al candidato con el fin de mejorar las cualidades, aptitudes, habilidades y actitud de los candidatos, aportando la guía y el apoyo necesario para que se consiga posicionar en el mercado como fotógrafo profesional.”

Era una propuesta de lo más interesante y se alineaba con lo que yo estaba haciendo, por lo que decidí embarcar en dicho proyecto. Aquí me veis dando las agendas a algunos de las chicas para que apliquen su plan de acción como corresponde :)

Actualmente estamos en pleno proceso de lanzamiento de los chicos y para los curiosos os dejo aquí un pequeño video introductorio de los participantes de este año:

Eso por otra parte me ha permitido estar más en contacto con otros fotógrafos a nivel offline y entender de primera mano los problemas e inquietudes que puedan tener.

También he tenido el privilegio de participar en “El día del orgullo fotográfico” realizando una ponencia y un taller:

Y además tener la gran suerte de recibir comentarios tan positivos de mi ponencia como estos:

En definitiva, la experiencia de trabajar en un ambiente donde se están generando futuros fotógrafos profesionales me permite tener una visión aún mayor para poder ofrecerte mejores contenidos para tu correcta evolución.

Propósitos para el 2017

Como todo buen resumen del año anterior, hay que terminar con cómo será el año en el que nos adentramos. Sin querer alargar el post mucho más lo reduciré a 3 simples propósitos:

  • En lo profesional: conseguir evolucionar cada día, siempre formándome y aprendiendo.
  • En lo personal: conseguir conciliar de manera más fluida todo el trabajo desde los diferentes frentes que he sido capaz de generar.
  • En lo aspiracional: crear el primer curso online del blog que tratará sobre algo de lo que pronto tendréis noticias.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Espero que te haya gustado esta trayectoria y que puedas sacar algo positivo de todo esto. Al final todo se consigue con paciencia, constancia y buen hacer, y si es acompañado de los profesionales correctos, mejor que mejor.

Participa en la Semana del

FOTÓGRAFO RENTABLE

del 5 al 12 de Noviembre

No te pierdas una semana repleta de contenidos gratuitos online sólo para fotógrafos comprometidos con su negocio. Tutoriales, plantillas y ejercicios prácticos guiados mediante vídeos que mostrarán las estrategias que te llevarán a ser un verdadero fotógrafo rentable. 

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.fotografointeligente.com, así como consultar mi política de privacidad.

18 comentarios en “Fotógrafo Inteligente cumple hoy 2 años. Gracias a todos.

  1. Hola Rafa,

    ¡Espectacular mega-post!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y recopilar tanta información útil.
    Sólo con la lista de gente que comentas en la parte de networking ya me has dado una info muy interesante. Alguno de ellos ya los conocía (Joan Boluda, Javi Pastor, Vilma, Leticia…) pero me da la sensación de que voy a descubrir alguna joya más en esa lista.

    Y por supuesto, quería felicitarte por los 2 años y por la estupenda progresión que has tenido. La cual no me sorprende dada la cantidad de información de utilidad que ofreces (entre otras cosas).

    No me enrollo más.
    Mucha suerte con los proyectos de este año. Por aquí andaré para enterarme todo.

    Un saludo.
    Nahuai

    • Buenas Nahuai,

      Muchas gracias por tus palabras. Sin duda el Networking efectivo es la mejor manera de hacer crecer tu proyecto tanto online como offline.

      Tú proyecto también es muy interesante, te mando mucha buena energía porque la suerte no creo que se tenga sino que se consigue :) y si trabajas duro seguro que te va bien.

      Un saludo

  2. ¡Mil gracias por mencionarme! Llego tarde porque pensaba que ya te había escrito… Espero que este año consigas todos tus objetivos y estoy segura de que si te sigues rodeando de tanto talento llegarás donde quieras :) Un abrazo fuerte

    • Muchas gracias a ti Laura!

      Un placer leerte por aquí porque sin duda eres una gran inspiración para todos aquellos que intentamos encontrar nuestro rincón en este mundo online :)

      Espero que este 2017 sigas con el contenido y formaciones tan interesantes que creas.

      Un abrazo fuerte

    • El placer ha sido mio Ana. Gracias a ti por hacerme partícipe de un proyecto tan bonito e innovador del que todos salimos ganando.
      Te deseo mucho éxito también y espero que podamos colaborar próximamente de nuevo.
      Un abrazo :)

  3. ¡Hola Rafa!

    Qué te voy a decir… ¡craaaaack craaackk!

    Te mereces todo lo que te ha pasado durante el 2016 y todo lo que te va a pasar en 2017 y adelante. Creo que este solo es el punto de partida de un blog que tiene muchísimo más que dar y de un profesional que todavía tiene 99.999 cosas que aportar al mundo.

    Para mí ha sido un placer trabajar contigo, hablar por teléfono y conocernos aquel día comiendo helado y dando una vuelta por el Puerto. Ya sabes que estás invitado a volver cuando quieras.

    Un abrazo y feliz año.

    • ¡¡Hola Javi!!!

      Bueno, creo que ya te he dicho todo lo que tenía que decir, pero no me cansaré de repetirlo, eres un profesional increible y una persona aún mejor. Es de gente como tú de la que da gusto rodearse para poder aprender al máximo. Y además tuve el privilegio de trabajar contigo que fue sin duda ese clic que me hacía falta y que supimos llevar de la mejor manera posible con buenos resultados.

      Sin duda volveré al puerto, y ahora tu ya tienes casa en Madrid cuando quieras :)

      Un abrazo crack y feliz 2017 que seguro que te va de lujo como hasta ahora :)

  4. ¡Hola Rafa! Muchas gracias por tus comentarios. Sabes que eres uno de mis arquiknowmadas favoritos. :) :) :)
    A mí también me admira que alguien como tú, que ha terminado una carrera como arquitectura, que, a priori, parece tener muy predeterminado su camino hacia ejercer la profesión de una manera “muy tradicional” haya decidido labrar su destino y trabajar su marca personal como tú lo has hecho a lo largo de todo este tiempo. Yo también pienso que 1 + 1 = 11. Doy gracias por el maravilloso 2016 en el que os conocí a muchos de vosotros :) A por un 2017 lleno de abundancia tanto en lo personal como en lo profesional. :)
    Un abrazo.
    Paula

    • Gracias Paula,

      ya sabes que siempre tendremos esa conexión especial que une nuestro pasado con nuestro futuro :) y en ello estamos labrándonos un futuro, para ya un 2017, como tu bien dices, lleno de abundancia y prosperidad.

      Creo que esto hace que tenga ganas de que vayan pasando los años para ver todo lo que hemos avanzado y miremos este 2016 con cariño de que fue aquí que todo se comenzó a labrar poco a poco.

      Un arquiabrazo Paula :)

  5. Hola Rafael!

    Claro que sí, ese es el espíritu, felicidades! Parece mentira lo que se puede lograr en 2 años, verdad?? Te deseo un 2017 SUPER próspero. Yo estoy preparando los propósitos, seguramente los compartiré en breve, hehe!

    ¡UN ABRAZOOO!

    • Buenas Joan,

      Un verdadero placer verte por aquí por todo lo que he podido aprender de lo que ofreces al mundo en tu blog :) Sin duda una gran inspiración que ha hecho ver el mundo del marketing y los negocios desde otro punto de vista y de forma mucho más completa y organizada.

      Quedo a la espera de los propósitos del 2017 que seguramente serán tan buenos como los de 2016.

      Un abrazo enorme

  6. Cualquiera que te conozca sabe que tienes un gran potencial y estás consiguiendo hacer grandes cosas. En dos años estás siendo un referente para muchísimos fotógrafos, y lo que te queda!

    Un fuerte abrazo, a seguir cosechando éxitos y que el 2017 traiga todavía mejores cosas!

    • Hola Leticia!

      Qué te voy a decir a tí que ya no sepas :) fue un placer conocerte y ver lo alineados que estamos queriendo siempre mejorar además de poner en común nuestras sinergías :)

      Desde luego dos años pueden parecer mucho para algunos pero desde luego yo siento que ahora es cuando estoy realmente comenzando.

      Espero que aparezcas por aquí en años venideros y que al comparar con este año hayamos conseguido evolucionar mucho más :)

      Un abrazo y un 2017 lleno de éxitos para ti también.

    • Hola Lara,

      gracias a tí por todo lo que haces, estamos siempre sabiendo el uno del otro y eso directa o indirectamente nos sirve para nutrirnos positivamente y ser mejores :)

      Uno de los propósitos del año será que pongamos ideas en común pero esta vez en persona aprovechando que estamos cerca, vale? :)

      Un abrazo!

  7. Hola Rafa,
    es impresionante todo lo que has hecho. Y que hayas podido conocer a tanta gente offline también, esa es una de las mejores experiencias. A quien más conozco yo, no en carne y hueso, es a Javi, y corroboro todo lo que dices de él. Estoy haciendo su curso de copywriting y me quedo sin palabras.
    Por lo que veo, el 2017 está chupao. A ver si vienes a mi tierra y te llevo a dar la tabarra a algunos fotógrafos sin web. Eso también me deja sin palabras, pero en otro sentido jeje.
    Feliz 2017!!!
    Un abrazo :)

    • Hola Carolina,

      Yo con Javi me quito el sombrero por lo bueno que es y lo bien que lo lleva todo, es sin duda un ejemplo y ha sido un auténtico placer haber podido contar con su ayuda. Seguro que aprendes mucho en su curso de copy :)

      El 2017 será donde todo empiece a rodar de verdad y si ruedo hasta tu tierra ya te digo para montar algo por allí en condiciones jeje.

      Un abrazo Carolina y feliz 2017, espero que te vaya genial :)

Deja un comentario