La info y la propuesta desaparecerán en:
¡¡NO suenes como el resto!!
Tienes mucho material de tu día a día que estás desaprovechando y no sabes que te puede ayudar mucho a conseguir clientes. Y otras muchas cosas que podrías aplicar fácilmente, pero que por desconocimiento de las mismas estás dejando pasar esa ventaja que pocos tienen para diferenciarse y conseguir esa siguiente contratación más fácilmente.
¿Qué quieres decir cuando dices que eres PROFESIONAL, tienes un servicio de CALIDAD, o que lo que valoran tus clientes es el TRATO?
¿Tienes claro que lo que dices tus clientes lo entienden?
Te puedo asegurar que muchos se quedan en lo superficial y para muestra estos ejemplos de respuestas reales de fotógrafos en activo ante lo que querían decir cuando usan la palabra “profesional”:
Tal vez te hayas dado cuenta de algo:
El cliente NO tienen la culpa de NO entender al fotógrafo.
Sobre todo cuando muchos “profesionales” suenan prácticamente igual entre ellos.
Eso es como cuando el fotógrafo dice en su bio, su “sobre mi” o en cualquier otro lugar:
“Mi pasión es la fotografía”
¿Te suena esa frase?
¿La has usado? ¿Has visto otros muchos fotógrafos usarla?
Si estás usando esas frases típicas que no aportan nada, ni a ti, ni a tu negocio, ni al cliente…
Tienes un problema.
Después de escuchar muchas de esas respuestas genéricas o vacías en contenido de fotógrafos con buena intención pero con falta de una buena comunicación te quiero preguntar:
Grábate esto a fuego:
“Si suenas igual al resto de fotógrafos, el cliente elegirá al más barato”
Ni al que entregue más fotos, ni al que dé un mejor servicio, ni al que sea más simpático.
Elegirá al más barato.
Y no quieras que eso pase. (ni quieras ser el más barato)
Suelo escuchar muchas quejas de fotógrafos echándole la culpa al cliente:
“El cliente solo quiere lo más barato”
MENTIRA.
El cliente quiere lo mejor para cubrir sus necesidades.
Pero si tú no eres capaz de explicárselo como corresponde pues se irá con cualquier otro, incluso con el cuñado o lo hará él mismo con su teléfono, mal, pero lo hará.
La pregunta que hoy te hago es la siguiente:
¿Quieres ponerle remedio a eso?
¿Quieres darle razones a tus clientes para que NO te elijan por simplemente ser el más barato? (cosa que no te recomiendo)
¿Quieres entender qué cosas puedes decir para hacerle entender al cliente DE VERDAD el valor de tu trabajo?
¿Quieres que el cliente no te juzgue porque piense que la fotografía es solo darle a un botón?
DEMUESTRASELO DE UNA P…. VEZ!
Mis clientes cuando trabajan en su mensaje desde diferentes puntos de vista y para diferentes tipos de clientes terminan por darme las gracias por lo “fácil” que se vuelve que terminen contratando, que el cliente no te juzgue tanto, y que el precio sea algo totalmente secundario.
Pero para eso tienes que trabajar, y para facilitarte el trabajo…
Te propongo algo.
En concreto te propongo 49 cosas.
49 van a ser las situaciones CORRECTAS que voy a:
Ya Rafa, pero ¿Cómo voy a poder usar estas 49 situaciones BIEN?
Con una sola de esas situaciones que uses y te ayude a conseguir 1 solo cliente, habrás amortizado la inversión.
Esto es lo que dicen algunos de los alumnos que ya han pasado por la masterclass:
“Súper útiles para tener siempre a mano y que no se te olvide nada”
“En mi caso me ha dado muchas ideas para comunicarme con posibles clientes, se me da fatal el marketing, venderme y comunicarme, siento un pánico terrible. Estoy segura de que es el fallo en todas las comunicaciones que no terminan en venta, que no se expresar el valor de mi trabajo. Con estos elementos tengo unas ideas en la recámara para empezar a explicarme y espero poder llegar a clientes que quieran contratar mis servicios.”
“Algunas ya las implementaba, pero muchas otras son cosas que no tienes en cuenta y que cuentan mucho”
“Lo recomendaría porque hay cosas que creemos obvias, pero no lo son tanto, también hay muchas cosas en las que no caes, porque no las piensas hasta que no te pasan o no te plantean”
“La Nº 42 ME ENCANTA!!!!! Esa me la he subrayado enterita, con un recuadro para verla y la quiero poner en práctica ya. Esa es genial, nunca se me hubiera ocurrido.”
En definitiva, son 49 acciones fáciles de poner en práctica, accesibles para cualquier fotógrafo, e incluso puede ser que algunas de ellas te resulten obvias o incluso ya las estés poniendo en práctica.
Una cosa es conocerlas o saber que existen, y otra cosa muy diferente, es ponerla en práctica y hacerlo bien, con intención y de forma estratégica.
Eso será lo que marcará la diferencia entre un potencial cliente que te diga “lo voy a hablar con mi marido” a otro que te diga “vamos a hacer la sesión, cuándo tienes disponibilidad para hacerla”
(+ iva)
Pd. ¿Eres de los que actúan o de los procrastinadores?
Pd2. ¿Tienes dudas? Piensa esto:
¿Qué es lo peor que podría pasar si decides acceder a la masterclass?
que después de ver los 49 elementos no te sirva nada (cosa poco probable) y hayas gastado la friolera de 100€+iva.
* Ojo, una cosa es ver la formación y otra muy diferente aplicarla, por más fuerte que mires algo no vas a ver los resultados, tienes que estar dispuesto a implementar, de no ser así soy yo directamente el que te recomienda que no accedas porque no te servirá.
Pd3. ¿Y qué es lo mejor que podría pasar?
Que accedas, tu cabeza explote (para BIEN), lo empieces a aplicar dos, tres, cinco de esos elementos (no tienes que usarlos todos para empezar) y el resultado del primer pedido de presupuesto tras la formación te contrate gracias a lo aprendido. Habrás amortizado la inversión y, viendo el potencial que todo esto tiene, podrás aplicarlo las veces como quieras y multiplicar esta inversión tantas veces que probablemente haya sido una de las mejores decisiones que hayas podido tomar por tu negocio!
Pd4. Ahora la decisión es tuya ¿Estás dispuesto a quedarte con la duda?
Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, Rafael Rodero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rafael Rodero Minguez. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones periódicas, promociones de productos o servicios propios, así como recursos exclusivos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) ubicado fuera de la UE en los Estados Unidos de América. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, puedes consultar su política de privacidad . Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@fotografointeligente.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.
fotografointeligente.com © 2022 - Todos los derechos reservados